Who the fuck is Andrea Pompilio?

Cuando Andrea Pompilio creo su marca homónima en 2010 difícilmente podría imaginar que, en menos de una década, lograría laurearse con el premio Who´s on Next promovido por la edición italiana de la revista Vogue, acuñaría, junto a Onitsuka Tiger, su propio modelo de zapatillas o que llegaría a presentar sus colecciones en escenarios como el Pitti Immagine Uomo de Florencia o la semana de la moda de Milán. Pompilio fue, de hecho, el primer diseñador que obtuvo el apoyo de la fundación Armani para acoger en su espacio la presentación de una de sus colecciones.

En la última edición de la semana de la moda masculina italiana, el diseñador volvió a presentar su propuesta. Sin embargo, en este caso, el marco escogido por el irónico creador fue otro: una discreta galería en la vía Procciani, al norte de la ciudad. En su interior, y sobre unos agrestes pallets de madera que contrastaban con lo níveo del entorno, se ubicaban los modelos que, estáticos pero no impertérritos, vestían el repertorio de Pompilio para el próximo invierno.

La colección, difícil de categorizar, se convierte en un fiel reflejo del estilo del diseñador en la que el consabido amor de Pompilio por la sastrería tradicional confluye con las tendencias urbanas, materializadas en prendas como: un abrigo acolchado en un vitaminado azul klein, los jeans con bordados en contraste y las sudaderas estampadas en tye-dye, entre otras.

Además, el creador italiano, aprovecha la coartada para lanzar APsupermarket, una aplicación que le permite alejar su propuesta de la actual, y frenética, lógica del mercado de la moda. Ahora, Andrea venderá también los diseños que recopila en sus viajes alrededor del planeta y posteriormente personaliza.

andrea-pompiglio-alvaro-gracia-5 andrea-pompiglio-alvaro-gracia-2 andrea-pompiglio-alvaro-gracia.9 andrea-pompiglio-alvaro-gracia-10 andrea-pompiglio-alvaro-gracia-6 andrea-pompiglio-alvaro-gracia-7 andrea-pompiglio-alvaro-gracia-4 andrea-pompiglio-alvaro-gracia-8 andrea-pompiglio-alvaro-gracia-11

Todas las imágenes cortesía de Álvaro Gracia

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *