Desde la reinterpretación de los tableaus de Mondrian que definen los diseños más característicos de Saint Lauren en los setenta hasta las recientes colaboración de artistas como Jeff Koons o Yayoi Kusama para gigantes como Vuitton, son muchas las ocasiones en las que la moda y el arte se dan la mano y el último caso en llamar nuestra atención lo encontramos en las propuestas de Sunno by Bene Cape, que presenta para esta temporada una línea de camisetas gráficas que, sin pretenderlo, miran de soslayo a las obras más icónicas de la postmodernidad.

sunnnnnno

Y es que, aunque puede afirmarse que sus diseños no pretendían revisitar ninguna obra pictórica, los grafismos de sus camisetas nos trasladan a los mejores momentos de la pintura contemporánea, aunando una vez más las relaciones entre estas dos expresiones artísticas. Por ejemplo, sus camisetas Big Dot reviven el espíritu de la obra de Damien Hirst, el azul de sus propuestas Traces nos recuerda al icónico azul que catapultó Yves Klein o su modelo Duo, que evoca a la teoría de Joseph Albers sobre la interacción del color.

Sus creadores, se sorprenden cuando les planteamos estos paralelismos, en ningún momento pretendidos, y afirman que se inspiran con “innumerables referencias de artistas que nos gustan pero, sobre todo, con nuestra propia visión de la moda, experiencias personales y la influencia de nuestras raíces Barcelonesas”.

sunnnno7

Con independencia de donde provenga la inspiración, lo que es incuestionable que sus diseños respiran modernidad sin olvidarse de la comodidad, una característica que se mantiene presente en todas las prendas de la firma que, para esta primera colección de SS17, consta no sólo de camisetas, sino también de ropa baño. Aún así, su intención es clara “ampliaremos nuestros diseños en las próximas temporadas” afirma Guillermo uno de los impulsores del proyecto.

sunnnno

Provenientes del mundo de la moda y de familias de tradición textil, decidieron crear su propia firma de ropa para hombre, motivados por valores como la singularidad y la originalidad. De ahí, nació SUNNO by BENE CAPE una marca con un claro objetivo: crear prendas únicas para hombres exigentes, modernos y con inquietud por lo nuevo.

Además, como todo el mundo sabe, el algodón no engaña y el de sus camisetas delata un calidad incomparable fruto de un trabajo artesanal, que se realiza íntegramente en los mejores talleres de Barcelona. Una condición necesaria para conseguir diferenciarse y es que, que como ellos mismos apuntan “el valor diferencial de SUNNO by BENE CAPE está en los detalles”.

sunoooo