A pesar de las temperaturas que estamos viviendo, demasiado altas para la época del año en la que nos encontramos, muchos piensan ya en las tendencias que se llevarán cuando llegue el frío. La temporada otoño-invierno 2018 de chico se caracterizará por una gran variedad de prendas y mil opciones de las que echar mano. Para poder acertar con tus gustos y atreverte al mismo tiempo a innovar, es aconsejable visitar tiendas que ofrezcan versatilidad, por ejemplo Polinesia, cuya oferta se extiende desde la moda urbana hasta a aquellas prendas que se inscriben en un toque más sport.

Las cazadoras bomber

Un año más, las bomber seguirán siendo el emblema de la ropa joven. De todos los colores y texturas se trata de una prenda que siempre va con todo. Se puede combinar con pantalones pitillos, más o menos ajustados y, por supuesto, con calzado deportivo. Las más famosas son las negras y las verdes, pero las granates y marrones también suele tener éxito entre los jóvenes.

El abrigo acolchado: el substituto del plumífero

Particularmente práctico en los días en los que el frío aprieta, el abrigo acolchado es un must have que debería estar en todos los armarios. Menos aparatoso que el plumífero, el abrigo acolchado es además muy cómodo. Además, aparece bajo un sinfín de formas: como chaqueta larga, como americana, en versión jersey, etc.

Estilo sporty

Hace años pocos hubieran imaginado que prendas con el chándal podrían estar de moda y menos aún, ser estilosas. Sin embargo, este prejuicio hace tiempo que pasó a la historia. Los pantalones de chándal se han reinventado y ahora lucen sin complejos por las calles. Seguirán siendo tendencia en la próxima temporada. Se llevarán un poco más arriba del tobillo y en la cadera. Además, este año se apuesta por los de raya lateral, similares a los que ya conocemos de chica.

La vuelta a los 70: la pana y el cuero

Estos dos tejidos tan setenteros y calentitos están de moda. Atrás quedaron los estereotipos que asociaban a la pana con un carácter serio o aburrido. Lo cierto es que este tejido, ideal para el invierno, ha venido para quedarse en los escaparates. Se combina perfectamente con la lana y el algodón. En las chaquetas puede ir acompañado de coderas. No obstante, a la pana le ha salido un contrincante: el cuero. En las cazadoras, pero también en los pantalones, el cuero será el tejido ideal para aquellos que quieran obtener un toque rockero, que se combina a la perfección con camisetas de algodón y botas.

Los cuellos altos, con camisa

Suena arriesgado, ¿verdad? No a todos le sienta bien, ni todos se sienten cómodos con esta combinación. Pero para aquellos a los que les convenza, puede terminar siendo un must. Puede combinarse independientemente con jerseys o americana y permite jugar con las superposiciones de formas. Es ideal para llevar con unos pantalones ceñidos.

Las mochilas: el toque juvenil

Este complemento es, además de muy práctico, muy chic. Las hay de todas las formas y colores, pero para este invierno destacan sobre todo los tonos oscuros, como el negro, el marrón o el granate.