En plena temporada estival conviene redefinir las reglas de estilo y apostar por prendas inteligentes que combinen funcionalidad, originalidad, calidad y, por supuesto, estilo. Valores que definen las prendas de ​Sunno by Bene Cape​, nuestro último descubrimiento en moda de baño.

El buen tiempo ya acecha y con él se amontonan los planes en los que el agua es la protagonista. Da igual que seas de playa o de piscina o, que lo tuyo sea tumbarte al sol en una cubierta en alta mar: ¡Qué difícil es mantener la dignidad cuando se viste un bañador!

Por un lado está lo de la silueta, para acertar con esta prenda lo ideal es quedarse en las “medias tintas” y decantarse por los ​bañadores short de hombre​. Fuera de esta medida se corre el riesgo de desbarrar y es que, los bañadores de estilo ​turbo no sientan bien a nadie y los demasiado largos dejan marcas de sol muy poco estéticas.

Por otro lado está lo del color, los ropa de baño monocromática aburre a cualquiera y en el otro extremo, tampoco favorecen a nadie los estampados estridentes que vemos sin cesar en esos días que salimos a darnos algún chapuzón. Por suerte cada vez hay mas marcas como ​Sunno by Bene Cape que apuestan por prendas frescas y desenfadadas con las que apetece sumergirse en los mejores momentos del verano​.

La marca nació hace sólo un años con el firme propósito de darle una vuelta de tuerca a la (aburrida) moda de baño masculina, desde una perspectiva clásica pero sin clichés ni convencionalismos, ​“en nuestras prendas huimos de un relato rígido y serio, lo que queremos transmitir es nuestro estilo desenfadado y fresco dentro de un marco de calidad” – afirma Guillermo, uno de los creadores de la enseña -. Su estética es inconformista y para crear sus diseños toman referencias de lo más diversas que van desde el arte hasta la naturaleza, “lo que nos impulsa es la inquietud de desarrollar un estilo propio de aires jóvenes, vibrantes, espontáneos y cosmopolitas”-afirman-, y, para lograrlo, exploran nuevos horizontes estéticos que respondan a los gustos de los hombres más exigentes.

Además, la marca apuesta por el ​fair trade ​“diseñamos y producimos nuestras prendas íntegramente a nivel local” -remarcan-, con lo que consiguen que la calidad de sus piezas sea incontestable. ¿Lo mejor? que su intención no es detenerse en las creaciones de moda cálida, sus bañadores y camisetas son tan sólo el gérmen de una empresa que pretende vestir al hombre de pies a cabeza los tresciento-sesenta y cinco días del año y que, ya cuenta con el apoyo de instituciones como el FAD (institución catalana para el fomento de les artes y el diseño) que apuesta por esta firma para la Barcelona Designers Collective de 2017.

De momento, en su web ya puedes encontrar camisetas originales y divertidos bañadores que combinan a la perfección.. ​En definitiva, las prendas perfectas para disfrutar de esos planes sencillos que surgen durante los días de calor. Ya lo sabes, abusa de ellas y ocupa tu mente tan sólo con otras preocupaciones de mayor magnitud, como, por ejemplo, la de: “¿En qué cala te apetece fondear hoy?”

SUNNO8080

S_INS_01

SUNNO8673

S_INS_02

SUNNO8352

S_INS_03

SUNNO8529