ESQUIRE

Cuando fue fundada en 1933, era una revista casi literaria y periodística en la que escritores como Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald publicaban sus artículos, además grandes artistas como George Pretty consiguieron hacer famosas sus obras a través de esta publicación. Luego se transformó en la revista elegante de moda masculina que es hoy. Esquire es para el hombre clásico, tradicional, muy sofisticado a quien le interesa conocer lo último en moda, autos y cultura. Además editan cada temporad The Big Black Book – The Style manual for Succesful Men  una guía que comenzó en 2006,  y cuyo objetivo es resumir la esencia de Esquire. En resumen un libro en el que podéis encontrar lo último en tendencias de moda y estilo para hombres exitosos, que aman el buen vivir y el lujo en su mayor expresión.

GQ Magazine

Una de las publicaciones símbolo de la masculinidad es GQ (Gentlemen’s Quarterly) que apareció a mediados del S.XX y poco a poco se ha convertido en un diario que reúne la cultura masculina; la moda, grooming, estilo, tecnología y otros temas enfocados al mundo del hombre. Nuestra edición favorita es la británica que en su versión digital nos permite ver las últimas colecciones de marcas como 3.1 Phillip Lim, Acne, Mc Queen, Bespoken y muchas otras, fotografías de los eventos, los mejores looks de street style y tips para ser todo un Gentleman.

DETAILS

Details es una publicación que se inició en 1982, al igual que GQ es una publicación del grupo Condé Nast. Sin duda una revista que inspira al hombre actual y sofisticado a buscar un estilo de vida refinado, único, moderno y fresco. Además de desarrollar temas de moda, grooming y estilo, también trata temas sociales y políticos. Details os presenta un panorama innovador,simple, con contenido nuevo para el hombre de hoy. Seguro que os gustará leer esta publicación!

VMAN

Aunque esta publicación deriva de la versión para mujeres, es muy interesante para hombres diferentes y alternativos. Comenzó en 2003 y sale cada trimestre del año. Ha tenido en portada a personajes como: David Beckham, Orlando Bloom y James Franco entre otros. VMAN es para un hombre moderno, arriesgado, más urbano e interesado en lo que está de nuevo en la cultura, el arte, la música y obviamente la moda. Presenta lo más reciente de la alta costura masculina, tendencias muy vanguardistas y artículos interesantes. En resumen, un magazine sólo apto para hombres arriesgados.
FUCKING YOUNG
Por último, una publicación que nos llama la atención es Fucking Young, un proyecto desarrollado por dos creativos; Eduardo García y Adriano Batista. Se trata de una revista reciente (2012) que inició como una plataforma para nuevos diseñadores, fotógrafos, modelos, estilistas y demás profesiones vinculadas al mundo de la moda. Lo diferente de la revista es un especial gusto estético casi extravagante, dirigido a jóvenes irreverentes con un estilo propio y único.
Y a vosotros… ¿Qué os parece nuestra lista? ¿Qué otras revistas añadiríais?
Artículo escrito por Santiago Devia