Las 5 direcciones de Paris que nadie quiso compartir contigo

En 2016 estuve algo más de cinco meses viviendo en Paris, una ciudad que, si ya me fascinaba como turista, después de disfrutarla como estudiante, me enamoró aún más.

Vivir en la capital de la luz me permitió descubrir direcciones que la mayor parte de las guías de viajes omiten y, por eso, la necesidad de recopilar, en un post como este, los puntos caliente de los que nadie habla.

1. Broken Arm

Situada en el cosmopolita barrio le Marais, Broken Arm es el concept store en el que cualquier amante del diseño querría . En él puedes encontrar una cuidada y ecléctica selección de prendas en la que caben desde los diseños avantgarde de una selección de creadores emergentes asiáticos hasta básicos de firmas como Our Legacy o las piezas más llamativas de las colecciones de Andersen para Loewe. ¿Lo mejor? Que cuenta con un coqueto bar en el que tomarte un “Ice Caffe Latte” o algún tentempié y desconcetar del mundanal ruido de la capital.

2. Le Roy de Piques

Uno de los puntos fuertes de la capital francesa son sus soireées en los bistrots. Tambié, en la zona de Les Marais, en la parte más cercana al Pompidou, se encuentra le Roy de Piques, uno de los muchos bares en los que sentarse en paralelo (cómo hacen los franceses) y beberse una cerveza o un capuccino.

3. Teatre National La colline

Si te defiendes con el francés y te interesa el mundo del teatro, en la ciudad de la luz encuentras una oferta interesante a precios nada prohibitivos. En el teatro nacional “La Colline” se representan una cuidada selección de obras  con una puesta de escena vanguardista y transgresora.
 Ver imagen original

4. Cementerio Père Lachaise

Père Lachaise es, sin duda, una de las paradas obligatorias en el itinerario de cualquier mitómano. El lugar donde descansan los cuerpos de personajes como Edith Piaf, Jim Morrison, Maria Callas, Honoré de Balzac o Oscar Wilde, es un epatante punto de peregrinación en el que  los epitafios y tumbas  conviven con imponentes construcciones florales que convierten a este cementerio en un lugar de encuentro entre lo divino y lo humano.

5. Jardines de Vinncenes

Pasear una mañana de domingo por los Jardines des Vincennes es la terapia más reconfortante.
El inmenso parque está situado a las afueras de la ciudad sal lado del castillo de nombre homónimo. Su   vegetación muy bien cuidada, sus espacios amplios o la quietud del ambiente le convierten en el mejor escenario para disfrutar de un picnic de vino, queso y, por supuesto, algún macarron.

¿Habéis estado en Paris? ¿Cuales son para vosotros las direcciones que no se pueden perder de vista?

Author: Bruno Fabra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Eso es lo interesante de viajar, ir sin obedecer guías de viaje y explorar la ciudad, en mi visita también fui al cementerio Père Lachaise, mis tumbas visitadas, Chopin, Piaf, Duncan, Morrison y Wilde. Muy buenas tus recomendaciones.