Hace unos días decidimos unirnos a una campaña de concienciación para mantener al día el sistema de frenos. La verdad es que no hace falta ni decir que los frenos son probablemente el sistema de seguridad más importantes del vehículo y es imprescindible mantenerlo actualizado para perpetrar nuestra integridad. De hecho, es crucial que el sistema de frenos funcione con precisión, y nosotros, como conductores debemos asegurarnos de comprar frenos comprar frenos, actualizar su correcto funcionamiento, ocuparnos de un adecuado mantenimiento y aprender a adelantarnos a los posibles problemas que puedan surgir.

En Formenblog los coches nos encantan aunque reconocemos que nos perdemos en todos esos aspectos técnicos tan necesarios. Sí, nosotros no somos capaces de advertir con fácilidad la diferencia entre los frenos de tambor y los frenos de disco, sin embargo, nos defendemos a la perfección en esa parte superficial y estética que sin duda está presente en el mundo de la automoción. Para nosotros hablar de coches es hacerlo de estética vintage, de siluetas elegantísimas y de todos esos editoriales de nuestras revistas de cabecera en los que los automóviles sirven de apoyo para contar historias. También es hablar de adictos a los autos como Steve Macqueen el amante de los coches que más nos inspira.
Él tenía una amplia colección de coches y motos, así como un sinfin de anécdotas relacionados con la velocidad. Por ejemplo dicen que durante el rodaje de La Gran Evasión se empeñó en hacer el mismo las escenas de acción a bordo de la moto BMW que en una escena del film su memorable personaje roba a los nazis. Aunque lo cierto es que sólo rodó los primeros planos de la misma (debido a las exigencias de aseguradores y productores), McQueen se pudo quitar la espinita cuando el director John Sturges le ofreció la posibilidad de ser uno de los perseguidores de su personaje, cuyas acrobacias eran de menor riesgo.
No contento con esta breve experiencia, McQueen se propuso producir y protagonizar su propio film sobre carreras de coches. Las 24 Horas de Le Mans (1971) es el titulo de aquella cinta que no tenía otro fin que el lucimiento y la diversión del icónico actor. Cuentan que McQueen se encaprichó en controlar en exceso todos los aspectos del proyecto lo que obligó a directores como Sturges o Frankerheimer a desentenderse del mismo.
Estas son algunas de las cosas que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de coches pero no sólo las imágenes del actor más rebelde de la industría del cine, para nosotros, como decíamos hablar de coches es pensar en infinidad de fotografías de nuestras revistas favoritas. Porque sí, la automoción está indudablemente ligada a la industria y por eso en este post le damos un repaso a algunas de esas imágenes que recogen el idilio entre moda y coches ¡Toca inspirarse!

car_esquirrre

coche6

carlofficiel

car_needs

classic_car1

car_esquire

coche2