He aquí, las direcciones en las que encontrar al mejor aliado

Llega un momento en la vida en el que todo hombre necesita un traje a medida. En ese tipo de ocasiones en las que no vale otro cosa, los sastres se convierten en coperadores necesarios y las sastrerías en lugares de culto a los que hay que peregrinar. Porque no nos engañemos si -por ejemplo- se casa tu hermano no te puedes permitir comprarte el look en unos grandes almacenes, ni mucho menos tirar de esas tiendas Low Cost de las que echamos manos para vestirnos cada día. Si estás en un brete como ese y necesitas una dirección en la que te ayuden a dar en el clavo, a continuación tienes recopiladas algunas de las mejores sastrerías de España en las que hacerte tu traje a medida.

En Valencia... Una de las mejores sastrerías de valencia (por no decir la mejor) es la de Antonio Puebla. El divino, así dicen que le llamó Dalí, ha sido durante décadas la mano derecha de la burguesía valenciana y el responsable de los trajes que lucían políticos, empresarios y demás personajes en la época dorada de la vida social valenciana. En aquellos años en los que los mejores barcos de la América´s Cup izaban sus banderas en las costas mediterráneas y los coches más espectaculares aparcaban en doble fila en las calles de la ciudad, los trajes más acertados de las fiestas del momento los firmaba Puebla. Por lo que, si estás dispuesto a dejarte unos cuantos miles de euros para hacerte un buen traje a medida no deberías dudar en pasarte por la calle D/ Juan de Austria 36 para que te tomen medidas.

stevemacqueen













































En Barcelona… En la ciudad condal hay un templo en el que la sastrería también tiene su hueco. Sí, hablamos de Santa Eulalia, el paraíso del lujo más apetecible que cuenta con una sección en la que los hombres más exigentes pueden confeccionar sus trajes a medida.  Un oasis en pleno Passeig de Gracia en el que los hombres dispuestos a vibrar con una pieza verdaderamente increíble pueden encontrar lo que buscan.

En Madrid… Si quieres sentirte como un rey,  puedes empezar por vestirte como ellos. Y eso es (relativamente) fácil si sabes que es en la sastrería Lopez Herbón en la que según se dice el rey confecciona sus prendas. Si buscas un traje que te siente como una segunda piel, anota su dirección: C/ Conde De Aranda, 8 1-Dcha

steveeemcq




















































En Sevilla… Dicen que los sevillanos visten muy bien. Y es verdad. Aunque también se ven muchos excesos en colores y accesorios imposibles, lo cierto es que pesa más la cantidad de vecinos de la capital que aciertan con sus trajes. Para todos esos, que creen que lo bueno y lo sencillo manda, la sastrería Lista es la mejor de la referencias para comprar o alquilar tus prendas.

En toda España… No son muchos los nombres propios que se distribuyen a lo largo de toda España, pero por suerte existen compañías como Scalpers, en las que puedes hacerte trajes de lo más apetecibles. Es verdad que no son sastrerías al uso pero cumplen perfectamente con su cometido: ayudarnos a estar impecables con trajes que se ajusten a nuestro fit.

Y vosotros… ¿Os habéis hecho algún traje a medida? ¿Tenéis alguna sastrería de confianza? 
¡No dudéis en compartir vuestras opiniones!