La `primera vez´ en la era 3.0

¿Han cambiado las apps de dating como Badoo nuestra forma de relacionarnos?

 

Badoo es la dating app más grande del mundo y, según ellos dicen, la más inclusiva. Sus abrumadoras cifras les avalan: más de 350 millones de mensajes enviados al día, 378 millones de usuarios en todo el mundo, 60 millones de usuarios activos al mes en más de 190 países, 300 mil registros diarios, más de 10 millones de fotos subidas a la plataforma y una media de 1,8 horas es lo que dedican los usuarios en esta app en la que se ven más de 12 mil millones de perfiles al día. Casi nada.

badoo1

Con esos datos la conclusión es evidente, la forma de ligar ha cambiado y, ahora, el primer contacto en muchas ocasiones se realiza en las apps para ligar.

Sin vestirse, ni arreglar

Según afirman psicólogos expertos en relaciones emocionales la gente suele recurrir a redes sociales en las que se evita el cara a cara. De esta manera se ahorra el cortejo tradicional y se consigue entrar en contacto con la otra persona de manera fácil e inmediata. Uno puede estar en casa, sin vestirse, ni arreglar y sin embargo estar ligando.

BADHO

El deshielo

También, a través de Internet, se evita, por ejemplo, la vergüenza de romper el hielo, podríamos decir que se ahorra el `trabajo sucio´. Desde la comodidad de tu salón o ante el aburrimiento en la espera de un autobús puedes empezar a entablar conversación con la persona que te gusta sin los miedos e inseguridades que genera el hecho de tener que enfrentarse, en persona, a su reacción.

Escenario inesperado

Badoo concretamente es una app pionera en un sinfín de servicios y funciones hoy en día comunes, como el uso de la geolocalización para conectar gente. Este hecho ha cambiado radicalmente nuestra forma de enfrentarnos a la primera vez. Por ejemplo, a ese chico o esa chica con la que te cruzas en el metro y al que nunca te habrías dirigido por la naturaleza de la situación, sí que le puedes enviar un mensaje y ¿quién sabe? ¡Tal vez conteste!

22(1)

Descubrir gente con la que nunca te habrías cruzado

Nuestros círculos son cerrados. Al final siempre acabamos relacionándonos con el mismo tipo de personas, una y otra vez. Lo bueno de la geolocalización ese que te puedes encontrar con esa persona con la que nunca habrías coincidido en un club, café o restaurante y que, sin embargo, puede ser quien mejor encaja contigo. Dicen que los polos opuestos se atraen ¿no?

23(1)

Es evidente que las apps de dating como Badoo han cambiado nuestra forma de relacionarnos, una afirmación tan cierta como que la felicidad se disfruta mejor en compañía. Por eso, si ellos crean la tecnología más avanzada para conocer gente, ¿qué problema hay en que nosotros nos dediquemos a disfrutarla?

#LowitparaBadoo

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *