Repasamos uno de los looks masculinos que ha marcado una época

Hay imágenes que nunca pasaran de moda, y sin duda una de ellas es el look que llevo James Dean en la película rebelde sin causa. En este post te damos las claves para que lo consigas sin arruinarte.No cabe duda de que James Dean no sólo fue un actor de cine teatro y televisión, sino más bien un icono que marcó una época.  De hecho sólo tres películas le sirvieron para convertirse en una estrella, ya que semanas después de grabar Gigante (1856) falleció en un accidente automovilístico.
En cualquier caso le fueron suficientes para convertirse en el máximo exponente de la desilusión adolescente que de hecho ha pasado a la historia gracias a rebelde sin causa (1955) película en la que da vida a Gym Stark un problemático adolescente de Los Ángeles.
Los looks de James Dean en nuestro blog de moda masculina
Al margen de su trayectoria profesional y tal y como decíamos no hay duda de que lo que se ha perpetuado a lo largo del tiempo es su imagen. Esa mirada torneada de hombre canalla, ese tupe que todavía hoy puede verse en los looks capilares de muchos jóvenes y no tan jóvenes, esa actitud sobrada típica del hombre que siempre está rodeado de bellezas (como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor) y así con un sinfín de detalles que hacen que aunque hayan pasado mas de 50 años de su muerte, todavía su cara este presente en posters y carpetas de miles de adolescentes.
Su estilo desenfadado también se sigue copiando y entre sus looks destaca el imborrable outfit que llevo en “Rebel without a cause”. Un look sencillo, informal y joven que nos parece una opción perfecta para copiar en los días de entretiempo que pronto llegarán.
Además se trata de un look repleto de básicos de la moda masculina, que probablemente ya tengas por tu armario y si no las tienes no esta de mas “invertir” en ellas, ya que te las podrás poner una y otra vez sin cansarte, combinándolas entre sí y con otras prendas.
El estilo de james dean analizado en nuestro blog de moda masculina

¿Como conseguir este look de película?

Para conseguir este look de película necesitas una camiseta blanca uno de los básicos que como decíamos no debería faltar en tu armario, combinado con una bomber roja (una prenda perfecta para darle un toque diferente a tus looks en estos días de entretiempo que pronto llegarán). En la parte abajo unos jeans rectos será todo lo que necesitas, por eso te aconsejamos que busques unos que te favorezca y te sienten bien, ya que pocas prendas hay tan todoterreno como unos vaqueros que te hacen de segunda piel.
Copia el look de James Dean en rebelde sin causa

La selección de prendas para lograrlo

Ahora ya tienes la lista de prendas con las que copiar el look de James Dean lo único que falta es la actitud que tanto en la moda como en la vida es lo más importante y si quieres más consejos de moda, grooming y lifestyle y además llevarte GRATIS nuestro libro ¿Cómo vestir con estilo en 38 situaciones del día a día? Unete ahora a nuestra lista VIP ¡Te esperamos!
Y vosotros… ¿Habéis visto la película? ¿Qué os parece este look? ¿Os inspira el estilo de James Dean?
¡Esperamos vuestras respuestas!