Se acercan meses de lluvia, viento y frío para los que nos tenemos que preparar cuidadosamente. Un vestuario acorde a las condiciones climatológicas es imprescindible, pero no llega con llenar nuestros armarios con jerséis, pantalones gruesos y botas para la lluvia. En este artículo te damos unas cuantas recomendaciones para equiparte adecuadamente en los próximos meses con los mejores complementos: guantes, paraguas y mochilas vans baratas, entre otros.

Mochilas

Aunque son un complemento imprescindible a lo largo de todo el año, en invierno se convierten en nuestras mejores aliadas, ya que así evitarás que se te mojen libros, carpetas y documentos que normalmente llevarías en las manos. Es recomendable optar por artículos buenos que nos puedan garantizar durabilidad para próximos años. Una buena opción son las mochilas de la marca Vans, ya que ofrecen una buena relación calidad-precio para amantes del estilo urbano. Debes también valorar las opciones de almacenaje que te ofrece, ya que cuantos más compartimentos y bolsillos tenga, más práctica te resultará.

Guantes

Las bajas temperaturas suelen repercutir en el estado de nuestras manos, ya que son —junto a la cara— la parte del cuerpo que más desprotegida queda en invierno. Además de seguir una rutina de cuidado con cremas hidratantes, una buena forma de evitar que se resequen y se enfríen es el uso de guantes. Son recomendables los guantes de lana para conservar bien el calor, aunque si te encuentras en un sitio donde abundan las lluvias, quizás debas optar por materiales más fuertes como la piel sintética.

Complementos para la cabeza

Gorras, gorros, boinas, sombreros… no importa qué complemento elijas para resguardar tu cabeza siempre y cuándo mantenga el calor corporal. La zona de la cabeza representa alrededor del 10 % de nuestra superficie corporal, por lo que, si no la resguardamos correctamente, corremos el riesgo de perder calor corporal cuando las temperaturas exteriores sean bajas. Así mismo, es recomendable encontrar un complemento que, además de cubrir bien toda la cabeza, tape también las orejas. Si el sombrero o boina que te gusta no puede resguardar las orejas, puedes optar por combinarlo con unas orejeras.

Bufandas

Otro complemento imprescindible que no puede faltar en tu armario este invierno son las bufandas. Los cambios de temperaturas suelen provocar infecciones de garganta, amigdalitis, bronquitis… Una buena medida para reducir el riesgo de contraer este tipo de dolencias es resguardando bien nuestro cuello. Cuando el frío es muy intenso, es recomendable también prestarle atención a las vías respiratorias tapando, en la medida de lo posible, las fosas nasales y la boca, ya que así impedimos que el aire que respiramos entre demasiado gélido.

Paraguas

Estos artículos nos pueden sacar de un buen apuro, por lo que es siempre recomendable llevar uno a mano en épocas de lluvias frecuentes. Afortunadamente, el mercado ofrece una amplia variedad de formatos, por lo que no te será difícil encontrar uno que puedas guardar en un maletín o una mochila. Así mismo, es importante que valores la opción de comprar una bolsa impermeable para guardarlo después de su uso, ya que suele ser molesto llevarlos en las manos.