Complementa tus rutinas con estos consejos de la nutricionista Laura Jorge y consigue el cuerpo que quieres!

 
Consume proteína e hidratos de carbono. Para desarrollar la masa muscular es importante tomar proteína e hidratos de carbono o carbohidratos. Es increíble cuanta gente considera que solo puede conseguir estos resultados si recurre a los suplementos. ¿De qué creéis que están hechos los batidos de proteína? Pues de nutrientes extraídos de los propios alimentos, por lo que con alimentos se pueden conseguir los resultados deseados. Por otra parte, ¿es importante la proteína? Por supuesto que sí, pero no debemos olvidar que necesitamos hidratos. La mejor manera de provocar una mayor síntesis proteica, es administrando la proteína conjuntamente con hidratos de carbono que hagan aumentar los niveles de glucosa en sangre. Cuando alguien quiere ganar músculo tiene que comer una buena cantidad de hidratos, para estar cargado de energía y poder realizar entrenamientos intensos, además de recuperar el músculo más fácilmente.
Realiza varias comidas. Realiza entre cinco y seis comidas diarias, así tendrás siempre tus músculos repletos de energía.

El post entrenamiento es muy importante. Si deseas aumentar tu masa muscular debes comer en los primeros 20 minutos después de entrenar: proteínas y carbohidratos. Mejor si son predigeridos para una fácil y rápida absorción. Un buen ejemplo puede ser un batido de leche desnatada con fruta y avena en polvo.

Toma alimentos con antioxidantes. Los antioxidantes nos ayudan a prevenir el deterioro de las células musculares. En concreto las vitaminas C y E que favorecen el proceso de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos. Fuentes de antioxidantes son las frutas cítricas, el té verde, el cacao, y algunas legumbres…

Bebe agua: muy importante beber agua antes, durante y después del entrenamiento. La deshidratación, por muy poca que sea, afecta a la capacidad atlética del individuo y al estado físico en general. Además los músculos se componen de más de un 75% de agua, y deben estar bien hidratados para poderse desarrollar.

Toma avena y frutos secos: La avena contiene proteínas, minerales como el sodio (ligadoa la excitabilidad y contracción muscular), potasio (retrasa la fatiga muscular), calcio, fósforo, y vitaminas del grupo B.Si se combina con proteínas de origen animal como la leche desnatada mejorará los resultados de recuperación y crecimiento muscular. También recomendada como comida preentrenamiento, ya que es un alimento energético.

Por otro lado, los frutos secos, son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables. Son muy útiles para usarlos entre comidas o añadirlos a una comida para mejorar la cantidad de

Son ideales antes de irse a dormir ya que su contenido en fibras y en grasas saludables ayuda a ralentizar la digestión, de manera que los aminoácidos se mantienen más tiempo en el cuerpo, ayudando a evitar la descomposición de la masa muscular durante el sueño.

Una buena alimentación, combinada con un buen entrenamiento, son las claves para conseguir un aumento de la masa muscular.

Recuerda, que son consejos generales, y que las dietas deben de ser totalmente personalizadas con la cantidad de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y lípidos) necesarios según tus características físicas y el tipo de entrenamiento que realices.

Te damos consejos efectivos que te ayuden a perder grasa
Si este artículo te ha gustado estas de enhorabuena porque desde hace dos meses tenemos “Nutricionista en la oficina“. Por eso, cada mes publicaremos un post aportando tips para que mejores tu forma de alimentarte.
Artículo escrito por Laura Jorge Martinez