Sintetizamos el estilo playero en este decálogo

El estilo playero es lo único en lo que se puede pensar cuando llega el verano. Por muchas razones, pero sobretodo por que cuando el termómetro pasa de los treinta y cinco grados sólo apetece pensar en vacaciones, playa y chiringuitos, y en despojarse de cuanta más ropa mejor. Como probablemente tu también seas de esos que ahora mismo solo puede pensar en aguas cristalinas y arenas blancas, aquí te proponemos la mejor manera de vestirse para ir a la playa. Porque no nos engañemos, aunque nos de pereza en la playa también hay que cuidar el estilo.

 

BAÑADORES CON ESTILO

Sin duda en la playa el bañador se convierte en la principal herramienta de estilo. Apúntate a los estampados hawaianos, a los colores ácidos, a las geometrías y a los lunares en tamaño XXL. Atrévete con todas esas tendencias con las que no te atreves en la ciudad, sin duda este verano lo que se trata es de no pasar desapercibido

Diferentes bañadores para hombre playa

 

Sin eres un poco más discreto y no te apetece llevar tanto print no dudes en hacerte con bañadores en colores vivos que favorezcan a tu tono de piel. ¿Algún truco? Sí. Utiliza modelos extra short (más cortos de lo habituales) como estos de la firma española Dossae. Productos de calidad, con sello Made-in-Spain y a precios accesibles. (¡Nos encantan!).
Bañadores estilo playero
En cualquier caso, y aunque nos gusten los bañadores cortos di NO al minimialismo en la talla y olvídate del turbo, a no ser que seas Juan Betancourt parecerás un Briatore trasnochado en la orilla del mar.

CALZADO PARA EL PERFECTO LOOK PLAYERO

Las Flip-Flop sólo tienen una causa de justificación: La playa. Aún así te recomendamos que te olvides de la clásica de plástico y apuestes por nuevos materiales, como por ejemplo una suela de Yute o un material que imite a la piel. Otra opción (mucho más recomendable) son las espadrilles, puedes hacerte con unas desde 9.99 euros en HyM.

Opciones de calzado para ir a la playa
Elegantes espadrilles para ir con estilo a la playa

TOALLA (SÍ PERO TURCA)

Las toallas son cosa del pasado. Ahora es el momento de las toallas turcas y las kikoy, esa especie de toalla/pareo/ fular de origen swahili. Sin duda mucho más cómodas, funcionales y sobretodo infinitamente más estéticas. Si hombres (de bien) como Johannes Hueble o Diego Osorio ya tienen las suyas… ¿Tú? ¿A que esperas?

¿CAMISETA, CAMISA O POLO?

Para la playa mejor quedarse con la camiseta. En contraste con el estampado de tu bañador te recomendamos una lisa, si ademas tienen un detalle original (y personalizable) como estas camisetas de la firma Colovrs (de la que también te hablamos en este otro post), no podemos pedir nada más!

Camisetas para hombre perfectas para ir a la playaMENBAG CON ESTILO PLAYERO

El bolso para hombre es un tema controvertido. Lo sabemos. Pero cuando vas a la playa y tienes que llevar toallas kikoys, protección solar, ¿Palas? o un look para cambiarte y poder ir directo al chiringuito sin pasar por casa, este accesorio se convierte más bien en una necesidad. Por eso te recomendamos que hagas una buena elección como un modelo de tamaño extra grande de la firma Want les Essentiels de la Vie (PVP 395 Euros), no te podrás resistir.

 PANAMAS Y OTRAS FORMAS DE CUBRIR TU CABEZA CON ESTILO

Sin duda el panamá es el accesorio con más estilo, pero no solo de panamás vive el hombre, también puedes encontrar otros elementos con los que proteger tu cabeza como gorras o borsalinos. ¿Tu con cual te quedas?

Panamas para ir a la playa
A l izquierda uno de los Cup of Couple, a la derecha un sombrero artesano visto en Etsy

GAFAS DE SOL CON ESTILO PLAYERO

El complemento básico para la playa son las gafas de sol, busca un modelo que te favorezca nada de tendencias imposibles ¿No crees?

Relojes para ir a la playa

RELOJES PARA UN DÍA DE PLAYA ¿SI O NO?

¿Si vamos a la playa a desconectar para que queremos controlar el tiempo? El reloj en este entorno no es para nada imprescindible pero sin duda existen alternativas a la medida del verano. El Swatch ese icónico modelo de plástico y de manufactura suiza, es una de las opciones perfectas si buscas  darle a tu look un punto de diversión.

Relojes para ir a la playa

¿MÁS ACCESORIOS PARA ACERTAR CON TU ESTILO PLAYERO?

Sinceramente no hace falta nada más. Aun así, si te apetece complementarte unas discretas pulseras pueden funcionarte. Las de esta imagen son de Luis Morais y aunque tienen precios prohibitivos seguro que en el paseo marítimo del lugar donde veranees encontraras piezas de estética similar que no superaran los 3 euros.

Accesorios para ir a la playa

PROTECCION SOLAR, IMPRESCINDIBLE EN LA PLAYA

El moreno cangrejo no solo es anti-estético sino que ademas es peligroso (las cifras de cáncer de piel en la actualidad están alcanzando máximos preocupantes). Protegerse es importante durante todo el año pero especialmente durante los meses veraniegos en los que solemos provocarnos una mayor exposición . Aquí te ofrecemos nuestra selección de productos (esos que ya hemos utilizado y que sabemos que dan buenos resultados).
Para la cara el Sun Men de Lancaster, Para el Pelo la proteccion capilar de Korres y para el cuerpo el protector Body de Lancaster.
Protección solar para ir a la playa
Así que ya sabes ignora los excesos (en bronceado, en musculo y accesorios) si no quieres convertirte en un chulo piscinas (ese especia que por desgracia no está en peligro de extinción). Y sigue nuestros consejos de estilo para ir a la playa. Ahora solo falta que encuentres una calita escondida, una acompañante cañona y que sigas nuestra guía. ¡El verano ya esta aquí dispuesto a que lo disfrutemos!
Y tu ¿Como te vistes para ir a la playa? ¿Cuales son tus musts de estilo playero? ¿Cuales no te pondrías nunca? ¿Qué pensais de nuestro manual de estilo playero?