Las modas van y vienen, lo que hace unos años era algo digno de permanecer al final del armario, hoy es tendencia. Así que ya puedes hacer limpieza y buscar en el baúl de los recuerdos porque vuelven los estampados, y lo hacen pisando fuerte. Flores, piñas, rayas, dibujos, motivos étnicos y el siempre atemporal estampado militar están presentes en un sinfín de prendas. Con este regreso vuelven también, posicionándose en el mercado como un must have, los jeans rotos y las sudaderas, tan de moda en el pasado incluso entre los deportistas que menos esfuerzo físico parece que realizan. Eso sí, ya sean pitillos o no, las tendencias marcan que los pantalones han de llevarse por encima de los tobillos. Continúa pues la moda de enseñar esta parte del cuerpo que se inició en invierno pero en este caso sin presumir de calcetines. Una lástima, porque los hay de lo más alegre y veraniego.

étnico_1

etnico2_

Uno de los estampados que viene con fuerza es el étnico y es que este estilo ya no está pensado única y exclusivamente para la moda femenina. En este campo nos encontramos con motivos, estampados y texturas que encuentran su inspiración en diferentes culturas, como la africana o la hindú. Esta combinación de colores (generalmente en tonos azules, rojos, amarillos y marrones) y formas aportan un toque fresco y casual por lo que son prendas de los más versátiles. Puedes completar el look con prendas oversize y unas alpargatas para darle un toque más desenfadado. Este año, además, estas prendas vienen mezcladas con el estilo surfero, safari y playero. Una mezcla caótica pero que da muy buen resultado visualmente. Y recuerda, no es necesario llevar encima todos los motivos tribales que encuentres en la tienda, dosifica. Menos siempre es más.

Si eres algo menos atrevido, puedes optar por las camisas con estampados algo más sutiles. Las hay a rayas, a puntos, bicolores, con dibujos solo en los hombros, a rombos… Continúa la tendencia marcada en la temporada anterior pero cambiando los colores por una gama más neutra en tonos pastel como el beige o el blanco roto y telas más frescas.

rayas2

rayas_!

Los más rockeros están de enhorabuena ya que las camisetas con estampados referentes a grandes grupos de música siguen en el podio de los más vendidos. A los eternos Ramones, se les unen ahora Guns N’ Roses o Metallica para copar las camisetas de esta temporada primavera-verano. Con todo, y aunque seáis unos apasionados de estos grupos, huid siempre de las prendas oscuras ya que son las que más calor absorben.

Vuelven también, como cada año, las flores y el camuflaje pero sin duda si hay un estampado que se ha convertido en la obsesión de los grandes diseñadores europeos es el de las piñas. Sí, has leído bien, las piñas pasan de nuestra lista de la compra a nuestro armario. Dolce & Gabbana es el que más ha apostado por este print incluyéndolo tanto en prendes de vestir como en accesorios. Así podemos encontrarnos con camisetas, chaquetas, zapatillas, sandalias, maletines, maletas y hasta cascos de música decorados en su totalidad con esta fruta tropical. Además, estas piñas siempre están presentes en tonos blancos y negros para destacar más, si cabe, su forma y presencia.

Valentino, por su parte, ha sido algo más sutil y ha incluido estos estampados en un tamaño más reducido sobre prendas frescas y en colores más neutros como el azul o el blanco. Algo similar es la apuesta de Saint Laurent que, en su colección centrada en las culturas urbanas y el skate, ha incluido algunas piezas con algún estampado en forma de piña aunque en este caso los verdaderos protagonistas de la prenda son los colores, fuertes y llamativos.

valentino2

Llega el verano pues y con él se reinventa nuestro vestuario. Tomad nota de estas tendencias porque serán lo que veíais por la calle en los próximos meses. Bueno, en el caso de la piña también en las fruterías.