Alpargatas, espardeñas, esparteñas, espadrilles… Hay muchas maneras de llamar a este calzado con suela de esparto pero el caso es que hablar de Espadrilles (en cualquiera de sus denominaciones) es hacerlo de un calzado autentico , práctico y versatil, que además ahora esta más de moda que nunca.

Las alpargatas son de esas tendencias de la moda masculina que nunca sabes si es que han vuelto fuerte, o que nunca se han ido. Tendencias que precisamente por que siempre han estado ahí nos trasladan a nuestras infancias o veranos de adolescencia, a esos vacaciones con la familia en la orilla del mar.

Un calzado cuya evolución en los últimos años ha sido meteórica y ha pasado de ser una prenda marginal que tan solo utilizaban los trabajadores del campo a convertirse en el calzado de moda. Porque eso es incuestionable: las espadrilles hoy son objeto de culto para cualquier fashion insider que se precie.

Este boom de la espadrille para hombre, ha hecho que además de las empresas especializadas en su fabricación. Otras muchas se hayan apuntado a la creación de este calzado, que viene con la clara intención de convertirse en un imprescindible veraniego. Gucci, Louboutin o Valentino han introducido el esparto en los pies de sus modelos, conviritendolo en tendencia absoluta tanto para nosotros como para ellas

ALPARGATAS CON SELLO MADE-IN SPAIN

Si hay una cosa que en ForMenBlog nos encanta son los productos con ese “algo” especial, que surgen del trabajo y del esfuerzo de pequeñas empresas. En el mundo de la espardeña hay una marca nicho indispensable: Mint&Rose.
La mezcla perfecta entre tradición y estilo, así podríamos definir las espadrilles de Mint&Rose pensadas para esos hombres que buscan historias inspiradoras detrás de cada producto. Para esos que quieren poder recordar el mar mediterráneo con independencia de que se encuentren en la otra punta del planeta.
La historia de esta marca surgió (como otras grandes historias) de forma casual, cuando su creador volvía a California tras un verano en España cargado de estos zapatos para sus amigos. Con el paso del tiempo este gesto se transformo en un pequeño proyecto empresarial. Hoy tradición modernidad y autenticidad son los tres valores principales de esta marca independiente que triunfa  tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

ESPADRILLES CON DISEÑOS ACTUALES

Cada temporada, la innovación y los giros que le dan los diseñadores las vuelven a colocar a la espardeña entre los calzados preferidos del verano. Las opciones son infinitas, desde algodones a tejidos más nobles como la piel o el serraje. De estampados arriesgados o lunares a colores lisos y discretos. Hay infinidad de modelos y seguro que encuentras uno que se adapte perfectamente a lo que buscas.

¿COMO DEBE LLEVAR UN HOMBRE LAS ESPADRILLES?

Las alpargatas que combinábamos para ir a la playa, ahora podemos permitirnos llevarlas en cualquier momento. Un buen ejemplo es este look de Valentino, perfecto para el día a día.

Combina tus espadrilles con los looks más urbanos, paséalas por la ciudad póntelas para ver el atardecer tomando algo en una terraza o para salir de noche a un chiringuito…. ¡Todo Vale!
En definitiva un calzado ligero y cómodo, muy apropiado para el clima mediterráneo, así que ya sabes este verano en tu zapatero junto a tus mocasines y tus monkstraps no pueden faltar un buen par de espadrilles.