días de fútbol

Esta temporada el balompié inspira a la moda para darle una segunda vida al chandal de forofo o recuperar el calzón ochentero.

 

Hace unos días, BettingTop10, la página de casas de apuestas deportivas, nos lanzó una pregunta ¿Hasta qué punto influye el fútbol en el universo de la moda? La respuesta es sencilla, especialmente esta temporada en la que la presencia del deporte rey en la estética masculina es más que evidente.

Gosha Rubchinskiy, uno de las figuras más influyentes de la moda contemporánea rindió, en su última colección, un particular homenaje al fútbol, aderezado eso sí, con el recuerdo a la belleza de San Pertesburgo y evidentes reminiscencias a la cultura rave. Ropa deportiva como chalecos de gimnasia, sudaderas en colores vitaminados y, por supuesto, camisetas y pantalones cortos, imperaron en una colección plagada de evidentes referencias.

No era la primera vez que el controvertido diseñador encontraba un estímulo para vehicular su repertorio en este universo estético. Las bufandas de forofo que le hicieron viral también bebían de esta fuente, esa que también adoptaron otras enseñas como Vêtements, David Delfin o Sansovino 6, firmas a las que se podría subir al podium de hacer del deporte estrella una sólida inspiración para desarrollar una colección.

Para entender el fanatismo que la moda vive con respecto al fútbol hay que entender la narrativa dominante hoy en la escena internacional. El feísmo invita a recuperar elementos que hasta ahora se consideraban antítesis de lo cool, las bolsas de la compra a 2.000 euros o la camiseta de los repartidores de la empresa de transportes DHL convertidas en prenda fetiche, dan buena fe de este hecho.

Si hablamos de prendas, las camisetas de fútbol se perfilan como uno de los hitos que dominarán durante los meses de calor. Gracias al mundial, se han puesto otra vez de moda, por ello, los diseñadores más influyentes reeditan los equipamientos nacionales para convertir estas camisetas en irremediables objetos de deseo. El calzón, no se queda atrás y, en un inesperado giro de los acontecimientos, se revisita su silueta con una propuesta digna de abrirse paso en las pasarelas, algo que no es de extrañar ahora que todo lo relativo a la década de los 80 puja al alza.

Evidentemente el idilio entre moda y fútbol es una realidad y las propuestas má refrescantes de la temporada conjugan ambos universos. De hecho, las imágenes que acompañan este texto prueban que el fútbol está más de moda que nunca. ¿Jugamos?

vetments

FUTBOL_ONE

TOFFS3O

gosha1

toffsUNO

futbol1

furbol2

FUTBOL12

TOF123

vetements

vetfut

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *