Repasamos algunas cosas que debes saber para estar a la altura cuando tus amigos saquen el tema recurrente.

Reconozcámoslo, hay temas recurrentes que siempre salen cuando te juntas con tus amigos. A ti, que te interesan las tendencias de moda o te decantas por el mundo de la decoración, no te librás cuando tus amigos se ponen a hablar de  futbol o motor: que si el penalti a lo panenka del último partido, que si hay que cambiar los neumáticos antes de realizar vuestra próxima escapada, que si el coche “X” tiene mejores prestaciones que el modelo “Y”…

Y así, con un sinfín de temas que te suenan a chino y en los que todavía no tienes mucho qué decir. Aunque reconocemos que nosotros también estamos todavía en esa situación, hemos estado investigando algunas curiosidades sobre automoción, y buen gusto, que aunque no te convierten (ni de lejos) en un experto, por lo menos te permitirán meter baza en las charlas con tus amigos. ¡Veamos!

Curiosidades sobre automación y buen gusto

Hay que cambiar los neumáticos

Todavía hay quien cree que los neumáticos son para toda la vida. Pero eso no es así. Fundamentalmente por cuestiones de seguridad es importante realizar un control a conciencia de estos aliados de tu automóvil, ya que las ruedas desgastadas o dañadas pueden conducir a una situación de peligro. Además igual que no nos vestimos de la misma manera en verano que en Invierno los neumáticos más idóneos para cada estación varían. Informate bien y no te la juegues.

De 11 km/h a 430km.

El primer coche del mundo sólo corría a 11 km/h.  De hecho, los automóviles de final del siglo XVIII eran tan lentos, que la policía de Nueva York detenía a los infractores que excedían el límite de velocidad con bicicletas. Sin embargo hoy, un par de siglos después, existen modelos como el Bugatti Veyron (en la imagen), que alcanza una velocidad máxima de 430 km/h y pasa de 0 a 97 km/h en menos de 3 segundos.

BUG_grand_sport_05

Las marcas más icónicas del sector de moda han dado el salto a la automación…

Aunque aparente el sector de la moda no tiene nada que ver con el de la automoción, lo cierto es que las sinergias entre uno y otro mundo son de lo más extensas. Tanto es así, que algunos de los creadores más icónicos han adaptado algunos de los diseños de sus colecciones a las escuderías más emblemáticas.

Aunque son muchos los ejemplos, uno de los que más nos convenció, fue el de Gucci y Fiat. La antigua directora creativa de la casa italiana personalizó todos los detalles del mítico 500 desde las llantas y los neumáticos, hasta la tapicería y el acabado exterior (con los colores de la marca, por supuesto)..

…Y los pilotos más emblemáticos a los shootings y pasarelas

Y no sólo eso, algunos de los pilotos más laureados también han dado su salto al mundo de la moda. Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Nico Rosberg se han beneficiado de su buen hacer con el volante para dar el salto al circuito de la moda, en el que dicho sea de paso, se defienden bastante bien.

boss-hugo-boss-f1-campaign-2015-shoot-nico-rosberg-lewis-hamilton2

Los líderes del sector

Como en todo hay expertos. Si esta es tu web de referencia en temas como moda, grooming o lifestyle y ahora necesitas nuevos referentes sobre el mundo de la automoción,  los contenidos técnicos sobre coches o las últimas tendencias y novedades del sector, las encuentras en plataformas como Autobild, Autofácil o Motor 16, entre otras.

steve

Y vosotros… ¿Cada cuanto cambiais los neumáticos? ¿Qué curiosidades de esta lista conocíais? ¿Qué datos sorprendentes del sector de la automoción creeis que todo el mundo debería conocer?

¡Esperamos como siempre vuestras opiniones!