La Nutricionista Laura Jorge te desvela 10 trucos efectivos para perder grasa

En el anterior artículo, desmontamos algunos de los mitos y creencias erróneas relacionadas con la pérdida de peso y grasa.

Como se acerca el calorcito y muchos de vosotros estaréis pensando en poneros en forma, a continuación, os dejamos diez consejos que os ayudarán a perder grasa de una manera sana:

1. Bebe más agua
A veces, se confunde el hambre con la sed, y se come innecesariamente. Por ello, os recomiendo que llevéis siempre detrás una botella de agua, y os la vayáis bebiendo a pequeños sorbos durante el día. Además, eliminaréis más líquido y os aseguraréis de estar bien hidratados.
2. No te pases con la sal
Contribuye a la retención de líquidos. Como sustituto podéis usar las especias.
3.Aprende a cocinar
En consulta observo que las personas que no saben cocinar, comen menos sano y con ello,tienen más posibilidades de aumentar peso y grasa abdominal. Por ello, os aconsejo que aprendáis a cocinar, para que no tengáis que abusar de comidas preparadas, que suelen ser  mucho más calóricas y contienen más cantidad de sal.
Trucos útiles para perder grasa
4. Practica deporte
Hay que quemar grasa, así que sal a andar, corre, ve al gimnasio, baila…
5. Toma piña
¿Qué mejor que para picar entre horas tomes trozos de piña? La piña, tiene un alto contenido  en agua y fibra, lo que ejerce un efecto saciante y diurético, que ayuda con la pérdida de grasa.
6. Añade picante a la comida
Estimula la termogénesis aumentando el gasto energético, y por lo tanto estimula la quema de grasa.
Consejos de nutricionista para perder grasa de forma sana
7. Toma tisanas como el té verde.
Por sus propiedades, el té verde estimula el metabolismo y aumenta la producción de orina. Además contiene antioxidantes.
8. Evita alimentos ricos en grasa y azúcares
Hay que evitar comidas copiosas y alimentos ricos en grasa: dulces, bollería industrial,  chocolates, fritos, embutidos, comida rápida…
9. Dieta alta en fibra y rica en alimentos diuréticos
Es muy importante que vuestra dieta esté compuesta por una gran variedad de alimentos ricos en fibra y de alimentos diuréticos. Para ello tenéis que tomar una buena cantidad de verduras, hortalizas, frutas y alimentos integrales.
10. Realiza al menos 5 comidas al día

Para quemar grasa, hay que estimular el metabolismo. Una de las maneras de hacerlo, es con las 5 comidas. Además haciendo mínimo 5 comidas al día, te aseguras  no picotear entre horas y controlar la sensación de hambre durante el día, para no llegar a ninguna comida con un hambre voraz y abusar en cantidades.

Consejos efectivos para perder grasa

Sigue a Laura en Facebook  y Twitter y apunta los mejores consejos para perder peso!

Te damos consejos efectivos que te ayuden a perder grasa
Si este artículo te ha gustado estas de enhorabuena porque desde hace un mes tenemos “Nutricionista en la oficina“. Por eso, cada mes publicaremos un post aportando tips para que mejores tu forma de alimentarte.

Y vosotros… ¿Ponéis ya en práctica alguno de estos consejos?
¡Esperamos vuestras respuestas!