El estilo navy ya no es lo que era.

Las blazer en azul marino con botones dorados, la clásica camiseta marinière, los tonos blancos azules, y rojos ahora se entremezclan con nuevos volumenes, formas y las tendencias color blocking. Repasamos el Navy de hoy, ese con el que triunfaras.

El estilo marinero llega acompañando a la cálida época estival. Por eso las tiendas (y nuestros armarios) de prendas estilo navy (como diría cualquier fashion insider que se precie). Blazers cruzados con botonadura dorada, pantalones blancos, camisetas marinière (ese básico de rayas con fondo blanco que todos hemos tenido), y demás motivos como banderas náuticas, anclas o otros símbolos que nos trasladan a alta mar.

Look navy en el desfile de Burberry analizado en nuestro blog de moda masculina
 
ORIGEN DEL ESTILO MARINERO
El origen de este estilo se suele ubicar entorno a 1837, época de expansión del Imperio Británico en la que se realizaron grandes cambios en ámbitos como el cultural, el industrial, el político y el militar. Y en el que la americana azul con botones dorados fue el primer hito de esta nueva forma de vestir.
Un siglo más tarde sería Warhol el que volvería a poner en boga este estilo, al llevar habitualmente la clásica camiseta, unido a que diseñadores como Jean Paul Gaultier hicieran del estilo marinero toda una seña de identidad.

EL NUEVO NAVY
Durante los últimos veranos el estilo marinero no ha dejado de triunfar, tal vez por esto algunos de sus elementos más elementales dan ya un poco de pereza. Aun así encontramos alternativas que (re)interpretan los elementos mas top del imaginario náutico, añadiendo detalles en otras tonalidades (más allá del Rojo, Blanco y Azul), nuevas formas, nuevos materiales o accesorios, que hacen de este nuevo navy un estilo totalmente apetecible.Un claro ejemplo fueron las propuestas de Balmain para este verano. Una colección con clara vocación marinera pero con matices. Por ejemplo el clásico pantalón blanco da paso a otro que juega con los volúmenes y la espadrille con suela de esparto (o el náutico) se sustituye por una slipper en blanco o negro con detalles metálicos.
Campaña de Balmain con estilo Navy te lo contamos en nuestro blog de moda masculina

Algo similar hace Burberry que no renuncia al uso de la clásica raya marinière, que nos traslada aun sin quererlo a nuestras vacaciones estivales, pero apostando por nuevas formas: mangas mas cortas, hombros caídos y hechura oversize.

Pero esto no queda aquí, por lo visto estos días en los desfiles de marcas como Gucci o Ermenegildo Zegna, el año que viene el estilo marinero, seguirá siendo una opción que veremos por las calles. Gucci es la marca que mas firmemente se ha decantado por este tipo de propuestas. Aun así nada de tópicos. Los trajes azules dan paso a otros en tonos verdosos. Las rayas horizontales pasan a ser verticales (al mas puro estilo Robert Thicke) y los náuticos se sustituyen por sneakers blancas.

Analizamos en este blog de moda masculina la propuesta con estilo amrinero de Gucci
En esta linea, Ermenegildo Zegna en  una de sus colecciones menos convencionales, también opta por el uso de colores como el Azul o el Blanco y por las típicas rayas horizontales que evocan a este estilo que ha caracterizado a Jean Paul Gaultier, a lo largo de su historia.
En nuestro blog de moda masculina todas las claves para un look marinero como el de Ermenegildo Zegna
LA VERSIÓN SPORT DE TU LOOK NAVY
Para el día a día veraniego, también encontramos propuestas interesantes de marcas como Altona Dock , que a precios medium cost (totalmente accesibles) ofrecen productos muy interesantes.
Esta marca española apuesta por combinar el toque navy que aportan símbolos marineros(como las anclas) con la tendencia color block, consiguiendo looks muy apetecibles. Lo cierto es que Altona Dock puede hablar de mar con conocimiento de causa por varios motivos entre los que destaca el hecho de que patrocinan a un equipo de regatas. ¿Se os ocurre una mejor excusa por la que reinterpretar el estilo marinero? A nosotros tampoco.

Marcas sport navy como Altona Dock
Prendas estilo navy en nuestro blog de moda masculina

 

EL LOOK NAVY TAMBIÉN EN ACCESORIOS

El cordaje marinero y los cabos que tanto hemos visto los últimos verano, no acaban de desaparecer. Si bien es cierto que algunas marcas son ya un poco repetitivas con el uso de este material, otras como Miansai ofrecen accesorios que sinceramente nos
gustan
y que no dudaríamos en ponernos(y que como ya comentábamos en nuestro post de ayer seguro que puedes encontrar en el paseo marítimo del lugar donde veranees a precios de risa).
Accesorios para un look navy en ForMenBlog

 

Nos encanta su proceso de fabricación siguiendo una realización totalmente artesanal y ese punto americano que se respira en la esencia de la marca y que puedes comprobar en este video.

En resumen este verano no es el momento del estilo marinero y nada más, sino de añadirle alguna novedad como el toque “color blocking”con pantalones chinos de colores que combinen con el resto de tu armario, o jugando con volúmenes y formas.
Así que ya sabes esta temporada(y la que viene)apúntate al navy para poder seguir disfrutando del mar sin estar en la playa. Tan solo nos queda añadir eso de :
¡Bienvenidos a bordo!