En los sesenta Steve McQueen persiguió a los malos de Bullitt en un Mustang echando el aliento a un par de Dodge Charger por las calles de San Francisco, alcanzándolos con estilo. Y con jersey.

En los noventa cayó el muro de Berlín, se lanzó la Play Station 1, Maradona dio positivo en un control antidoping, Kurt Cobain estrenó Smells Like Teen Spirit y la cantó con jersey.

En los dos mil Steve Jobs le dio a Dean Hovey, el creador del ratón de Apple, un encargo muy claro: “Tiene que cumplir cuatro condiciones. La primera es que tenemos que fabricarlo por menos de quince dólares; la segunda es que tiene que durar dos años; la tercera es que tiene que funcionar sobre un escritorio normal, de madera o metálico, y, para terminar –dijo mientras se recostaba en el sofá y se pasaba la mano por la barriga-, tiene que funcionar sobre mi jersey”.

Una década después, el otoño ha vuelto a dejar atrás el verano. La prenda del momento apenas pesa tanto como las hojas que vuelan con el viento. Estés donde estés, el jersey te hace sentir como en casa, con una taza de café caliente y un capítulo de True Detective.

Incluso en una reunión empapada de incertidumbre, el jersey te traslada a tu zona de confort; donde gobiernas cualquier estímulo, tienes la cintura caliente para bailar con la más fea y suena tu canción favorita.

Por ello, Olliver Abbott, con su estilo británico, ofrece un amplio catálogo de jerséis para sentirte cómodo con camisa, traje o unos jeans. Esta temporada sus jerséis de punto cuentan con unas coderas de cuadros, el print más utilizado el pasado septiembre en todas las fashion weeks.
jerseypicopuntonavy 15 image1 (14)

El invierno tiene muchas cosas buenas. Las vacaciones de Navidad, el chocolate caliente y los jerséis con cuello de cisne. Puro Ego los propone desde una elegante sobriedad. Un clásico que siempre apetece.
lookbook-AFTERWORK-6
Otra forma apropiada que adquiere el punto estos días son los cárdigan. The Brubaker, con su fabricación en España, ofrece el cien por cien lana con la agradable textura de un tejido puro.
capture-20171019-163816

Lejos del aburrimiento, Jonathan Anderson te invita a una fiesta de colores en su colaboración con Uniqlo. El director creativo de Loewe ha pintado distintas paletas sobre la genérica estructura de un jersey de rayas: “El planteamiento inicial era reducir todo a lo esencial. Además, desde que presenté mi colección de hombre en Florencia estoy obsesionado con la idea de que, a veces, las prendas más normales son las más perturbadoras”.
cover_L_04

En los años veinte Francis Scott Fitzgerald escribió un espléndido homenaje al hombre del buen vestir. En su última adaptación al cine, Leonardo DiCaprio protagoniza la escena en la que El gran Gatsby se alza definitivamente como un eterno manual de estilo. Y lo hace con jersey. Duarte Madrid, con sus prendas inteligentes de carácter contemporáneo, propone uno muy similar.
gat13swt-main2capture-20171019-164113

RR.