Seguro que muchos de vosotros os lo habéis preguntado alguna vez. Es recomendable que al menos se hagan 5 comidas al día, y además es aconsejable hacer la siguiente distribución:
10-15% de las calorías se tomen en el desayuno 
10% de las calorías se tomen en el almuerzo 
40% en la comida del mediodía 
10% en la merienda
25-30% en la cena

La cena es una comida de gran importancia en nuestra dieta, no sólo porque es la que precede al ayuno nocturno, sino también, porque de ésta depende el descanso que tiene lugar durante la noche. Además, es la última comida del día y debemos procurar consumir aquellos alimentos de los grupos que no hemos tomado a lo largo del día. A continuación una serie de consejos para que podáis realizar una cena perfecta:
1. Come despacio: Comer rápido puede dejarnos una sensación incómoda que no ayudará a que nos relajemos antes de dormir. Por ello, para controlar las cantidades que consumimos, y para favorecer la digestión, es recomendable comer despacio.
2. Especial atención al aporte de grasas: Para no aumentar peso o acumular grasa y no entorpecer la digestión, es importante no abusar de ellas y escoger las de mejor calidad: aceite de oliva virgen extra, pescados azules, semillas, aguacate o frutos secos. Además, si ya es recomendable en cualquier otra comida evitar fritos, comida rápida, salsas grasas, dulces o bollería, embutidos o platos muy calóricos, en esta comida aún más.
3. Incluye proteínas de calidad: Las proteínas tienen la función de aportar los sustratos necesarios para la síntesis y reparación de estructuras. Con esto no os quiero decir que os deis una comilona de carne antes de cenar, sino de comer alimentos ligeros que tengan un buen contenido en proteínas, como puede ser el pescado, el huevo, la soja o las carnes blancas.

4. Controla los hidratos de carbono: Los hidratos de carbono es mejor reservarlos para otras comidas. Después de la cena no solemos gastar mucha energía, con lo que un alto aporte de estos podría hacernos subir de peso. Con algo de verduras o fruta que tomemos en ella, es más que suficiente para tener un pequeño aporte, y que este aporte no se llegue a acumular en nuestro

Sigue a Laura en Facebook  y Twitter y apunta los mejores consejos para perder peso!