la marca Sokkis recupera los calcetines de canalé over the calf con una apuesta por el color y la calidad en los tejidos

La firma española Sokkis recupera una de los accesorios básicos del armario masculino: los calcetines de canalé over the calf. Su propuesta, consiste en volver al calcetín liso de toda la vida alejándose así, de los diseños con estampados variopintos que no paran de surgir en los últimos años.

En su vuelta a los clásicos, esta joven enseña fabrica y distribuye unos calcetines realizados en algodón Egipcio mercerizado, en un amplio amalgama de colores lisos que se adaptan a cualquier look.

calcetinesss

el secreto está en el material

La gran baza de Sokkis está en su material, de hecho todos sus productos están realizados al 100% algodón egipcio mercerizado (hilo de Escocia). Aunque muchas marcas se vanaglorian de su tejido, el de Sokkis es diferente y eso se nota nada más tocarlos.

Para conseguir el resultado más sorprendente, su algodón pasa por un proceso de mercerización, que consiste en someter la fibra a una torsión extrema, mientras se sumerge  en un baño de sosa cáustica. Después, pasa por varias etapas de aclarado a diferentes temperaturas hasta eliminar de la prenda toda la solución de sosa. Todo este proceso no es baladí. Sólo así se consigue modificar la forma de las fibras y la retícula de la celulosa, consiguiendo que los hilos con los que se tejen sus calcetines tengan colores más intensos, mayor absorción de la humedad, más resistencia a los roces y a la tracción, más transpirabilidad y mejor capacidad para manterner ese brillo extraordinario incluso después de lavarlos una y otra vez.

calcetines_over_the_Calf

Otro atributo de este tejido es su elasticidad, lo que permite a la marca librarse en su fabricación de otras fibras menos naturales como el elastano. De hecho, los Sokkis sólo llevan una mínima cantidad de elastano que nunca está en contacto con la piel y que se ubica bordeando el interior del puño para evitar que los calcetines se caigan, para que, los pies de sus clientes sólo se vean abrazados por los tejidos más nobles.

 

colorimetría exquisita

Sokkis también se atreve con una colorimetría exquisita, por eso, sus calcetines de canalé están disponibles en una carta de quince colores intensos y vibrantes que, está temporada van desde el morado nazareno hasta el amarillo canario pasando por otras opciones más moderadas como el azul cielo o el siempre apetecible navy.

calcetines_de_canale

Así, la marca reinventa este icónico accesorio y ofrece un complemento funcional que mantiene su espíritu tradicional pero, que también, permite aportar ese toque distintivo con el que dar el giro al look más sencillo.