El Boom de los cosméticos para Hombres

Sentirse bien por dentro y por fuera es de gran importancia. Comer bien, practicar ejercicio regularmente, llevar hábitos de vida saludables y dormir las horas reglamentarias son tips básicos para conseguir estar saludable y afrontar el día a día con la mejor de las sonrisas. Sin embargo, no todo queda ahí, puesto que existen diversos productos cosméticos que ayudan -¡y de qué forma!- a sentirse aún mejor. Afortunadamente, vivimos hoy en día en un mundo donde las etiquetas y estereotipos se están quedando obsoletos en según qué aspectos. Uno de ellos es que el furor beauty es exclusivo de las mujeres. Nada más lejos de la realidad, puesto que los hombres se han sumado de un tiempo a esta parte al maravilloso mundo de la cosmética, gracias en parte a los productos Nuxe.

Belleza más allá del afeitado

Generalmente, se considera que la belleza masculina se centra exclusivamente en aspectos relacionados con el afeitado y no es así. Actualmente, la barba se ha convertido en uno de los atractivos más destacados del hombre, pero hay más. Hombres y mujeres caen rendidos a los encantos de una barba bien cuidada y tratada. Para ello, es importante optar por un afeitado eficaz y diversas lociones que la mantengan en óptimas condiciones como las que ofrece Nuxe Men.

Como indicábamos al inicio, no todo radica en esta zona. Las cremas hidratantes harán que los hombres luzcan con una piel tersa, suave y con una luz especial. A nadie le gusta una piel seca o deshidratada, por lo que adquirir un producto de este tipo puede ser el mejor aliado para hacer frente a este problema. ¿Y cómo saber si la piel está seca o deshidratada? Lo primero que debes conocer es que la sequedad de la piel depende de la tipología de tu piel, mientras que la deshidratación de la misma es una condición propia de la piel.

Para descubrir cómo reacciona la piel ante una crema, hay que aplicar una pequeña dosis en una zona. En caso de que brille por exceso de sebo en nariz o frente, puede ser que la piel sea mixta o grasa deshidratada. Con los años, es completamente normal que se pierda la capa lipídica de la piel, que provoca una profunda sequedad en la piel. Para hombres que han pasado el umbral de los 40, lo mejor es aplicar una crema destinada a pieles normales y secas. En caso de aplicar una determinada crema y pasado un corto espacio de tiempo, la piel reacciona sudando y existe un efecto pringoso, se traduce en que la piel está deshidratada, por lo que necesita agua.

Uno de los aspectos que más denotan el paso de los años en el rostro son los ojos. Las arrugas de expresión se traducen en sonrisas y lágrimas que se han vivido a lo largo de los años y que ahora, conviene tratar y prevenir. Para ello, lo ideal es contar con un contorno de ojos como el de Nuxe men, eficaz y que aporte frescura a la zona para reducir la fatiga. Es muy importante tener en cuenta que en esta zona, la piel es especialmente sensible, por lo que debemos aplicar el producto a pequeños toques con el dedo anular, a fin de evitar una excesiva presión en ella. La razón por la que se escoge este dedo, es porque con él se realiza una menor fuerza en la zona. Los hombres se encuentran especialmente preocupados por la alopecia, debido a que el cabello es la zona más frágil y vulnerable por cuestiones hormonales. Por este motivo, también existen productos que están destinados a prevenir y frenar la caída del cabello, tan agresiva durante la estación del otoño.

Las estadísticas hablan por sí solas

Actualmente, es importante saber que la mitad de la población europea cuenta con una edad superior a los 40 años. Por ello, el mercado de la cosmética destinada a combatir el paso de los años, está experimentado un importante auge. ¿Sabías que los españoles son de los hombres que más se cuidan? Un estudio realizado por Kantar, arroja que se sitúan en segundo lugar, por detrás que los alemanes, que encabezan el ranking.

A pesar de ello, es cierto que aún existe un elevado porcentaje de hombres que no se cuidan por propia voluntad. Sus amigos, su pareja o su familia son las personas encargadas de realizar diversos regalos relacionados con el mundo de la cosmética a fin de iniciarle en él. Por esta razón, siempre es una buena opción regalarles algunos productos relacionados con el universo beauty. Se trata de una opción de compra segura que hará que le entre la curiosidad por descubrir todo el abanico de posibilidades que ofrece.

De este modo, el interés por la belleza masculina se postula como una de las tendencias más destacadas. Súmate al carro del cuidado por una estética masculina de calidad y empieza por adquirir los productos que necesite tu piel para mantener un rostro saludable y en perfectas condiciones. Tú y las personas de tu alrededor lo agradeceréis.

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *