Hablamos de moda y grooming con el gurú de la belleza masculina

¡Hola Arturo! Antes de empezar queremos agradecerte que hayas accedido a que podamos realizar esta entrevista, para nosotros es un placer… Y por si todavía hay alguien que no te conoce presentate…¿Quien eres y a qué te dedicas? 

Soy un chico de Cádiz residente en Madrid desde hace 11 años que si tuviera que definirse en una sola palabra esa sería ‘inquieto’. Trabajo desde hace 6 años en la empresa de comunicación y relaciones públicas de moda y belleza A-List Comunicación. Empecé como becario y ahora soy coordinador de cuentas y del showroom. Y, además de eso, siempre he colaborado (y colaboro) con medios como editor de moda y belleza: Antena 3, XL Semanal, Mujer Hoy, Vanidad, H Magazine (ya desaparecida)… y soy autor de mi propio blog www.arthurgilbordes.es y del reciente portal dedicado a la belleza masculina www.theadonislab.com Ahora entendéis lo de ‘inquieto’ ¿verdad? Y eso que me he dejado cosas por el camino…
¿Cómo surgió la idea de lanzar The Adonis Lab? 

Cuando empecé a trabajar en A-List Comunicación empecé a sentir curiosidad por el periodismo de belleza. Es cierto que ya había redactado algunos reportajes durante mi etapa en XL Semanal, pero el hecho de realizar notas de prensa para firmas y centros de belleza hizo que mi curiosidad fuese in crescendo. Con el paso del tiempo, y con el aprendizaje, empecé a investigar por interés propio blogs de belleza masculina que contaran algo más que lo que podemos leer en las revistas. ¿El resultado? Nada. Y me dije, “¿y por qué no lo creas tú?” Y así fue. Lo más sorprendente ha sido que tan solo unos meses después de su nacimiento (Noviembre) ya es el blog de belleza masculina nº1 según Google. Algo que todavía me deja sin aliento.

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de tu trabajo como blogger?
Lo mejor es que tienes total libertad en cuanto al contenido de tu cuaderno de bitácora. Lo peor… las pocas horas de sueño que disfrutamos al día, aunque muchos piensen que estamos de fiesta en fiesta y que solo nos regalan cosas.
¿Cómo definirías tu estilo? 
La verdad es que es una pregunta a la que siempre contesto lo mismo: “el mío”. Quizás por mi físico y estética muchos piensen que soy o puedo ser un hipster, pero la verdad es que me gusta tanto la moda que lo que siempre hago es jugar con ella hasta que doy con el look que busco. Da igual que sea algo más classy, preppy, urbano, sofisticado… La clave está en no perder tu esencia.
¿Quienes son tus referentes? Mis padres.
Hablemos de moda… ¿Qué básicos no deberían faltar en ningún armario masculino?
Una camisa blanca, un vaquero, una americana oscura, gris por ejemplo, unas deportivas, unos mocasines y una camiseta blanca.
En tu opinión, para esta temporada … ¿Cuáles son las compras en las que deberíamos invertir los hombres? Y por otro lado..¿Qué piezas o tendencias hay que desterrar de nuestros armarios?
 
Yo creo que sea la temporada que sea el hombre debe invertir en un buen traje de chaqueta y en una camisa. Son prendas que nunca pasan de moda y que siempre vienen bien. ¿lo que hay que desterrar del armario? Los zapatos de punta OUT!
¿Cuando vas por la calle cuál es el error a la hora de vestir que ves que más hombres cometen? y ¿En las alfombras rojas?
En la calle la ropa excesivamente ajustada. En las alfombras rojas no ir de esmoquin y con pantalón corto.
Como experto en belleza, comparte con nosotros algunos trucos básicos que todo hombre debería tener en cuenta.
Una buena limpieza diaria acompañada de contorno de ojos, sérum y crema energizante. Si queréis saber más ya sabéis: www.theadonislab.com 
¿Y tú? ¿Qué rutina sigues cada mañana/noche?
La que te he comentado anteriormente.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
No suelo hablar del futuro, soy andaluz y muy supersticioso así que no adelantaré nada no vaya a ser que no salga…
¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Como dice mi madre “que me quede como estoy”. Espero que haciendo lo que me gusta.
Arthur-gil-blogger-belleza