Arco 2015: Obras, consejos y datos.

Motivos por lo que no te puedes perder ARCO 2015 

 

¿De que va esto?

En estos días en Madrid se celebra ARCO, una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional organizada en IFEMA anualmente. Un buen momento para disfrutar de grandes obras nacionales e internacionales con las que podremos alimentar nuestra vista de colores, formas y composiciones que no dejan indiferente a nadie.

"FeriaArco1”"arte_feria_arco”

Historia y datos

Desde 1982 se celebra este encuentro, que cada vez cuenta con más participantes. De hecho este año expondrán un total de 212 galerías de 30 países (incrementando su número en 17 con respecto al año anterior) y con una cuota más alta de participación extranjera.

En ARCOmadrid podrás encontrar obras de arte de distintos estilos que pasan por lo moderno, contemporáneo, o las vanguardias históricas, hasta el arte emergente. No hace falta tener grandes conocimientos sobre arte. Lo único imprescindible es dejarse llevar por los distintos ambientes, pensar en lo que el autor quiere transmitir y analizar lo que la obra representa para ti.

Como bien sabéis, nos gusta el arte y por eso, hemos elegido una muestra de lo que no se puede pasar por alto y lo cierto es que como cada año la calidad de esta feria es sobresaliente.

"arco_feria_arte”"feria_madrid_arco2”

Programas especiales de ARCO Madrid

Los programas con los que se cuenta este año son: ArcoColombia, con la colaboración del Gobierno de Colombia. En la que se presenta una selección de 10 galerías colombianas, que mostrará a los agentes más relevantes del coleccionismo, comisariado y crítica de ese país.

Por otro lado SoloProjects; Con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que se plantea como un espacio de investigación de los trabajos de los artistas de América Latina. Además funciona también como espacio de intercambio entre Latinoamérica y Europa, con un encuentro profesional de directores de museos, críticos y comisarios.
Y por último Opening; un programa que cuenta con la presencia de 28 galerías nacionales e internacionales con menos de 7 años de antigüedad.

Asimismo ARCOmadrid sigue con su propuesta SOLO/DUO de modo que un número de galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, dedicarán su stand a uno o dos artistas entre los que destacan Esther Ferrer; Fernando Bryce; Javier Téllez; Jimmie Durham; Leonor Antunes; Lotty Rosenfeld; Mariana Castillo Deball; Nicolás Robbio y Pavel Büchler. Una buena alternativa para dar cabida a que jóvenes artistas puedan exponer sus obras en la primera linea del público internacional. "feria_arco_madrid3”

"arco_madrid_feria_Arte”
feria_arte_arco4
En resumen, si tenéis oportunidad no lo dejéis pasar, seguro que vuestros ojos os lo agradecen. De hecho hay planificadas bastantes actividades que pueden resultar muy interesantes para introducirse en el sorprendente mundo del arte. Y parar a reponer fuerzas en su Sushi Bar que por cierto está decorado con mucho estilo y sencillez, sin duda, la mejor alternativa para descansar y seguir valorando ese conglomerado de diseño.
Disfrutad de la feria. No os arrepentiréis.
Y vosotros… ¿Tenéis previsto ir a Arco? ¿Habéis ido en alguna ocasión? ¿Os interesa el Arte Moderno?
¡Esperamos vuestras respuestas!

Author: Jesus

Decoración, interiorismo, arquitectura y otras inquietudes estéticas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *