6 proyectos con Alma

Te desvelamos la historia de siete empresas en los que merece la pena confiar

Hay pocas cosas que nos gusten más que las marcas nicho. Pequeñas empresas volcadas en la realización de un producto concreto con una clara premisa que el cuidado, el mimo y la artesanía primen en todo lo que hacen.

La verdad es que con el boom de internet y la ola de nuevos emprendedores, quienes sabemos apreciar la calidad estamos de suerte, porque no paran de surgir iniciativas a las que merece la pena seguir de cerca. Por eso hoy nos hemos propuesto descubrir siete (y sólo siete) proyectos que ofrezcan productos en los que merece la pena confiar. Concretamente te contamos las historias de  Coucan, El Mono con Pajarita, Sailor´s Road, Hussars, Homo Naturals y Dissorder Online.

 

COCUAN. El último grito en marroquinería artesanal.

Decía una canción que los diamantes son para siempre, y que duda cabe que una buena pieza de marroquinería también lo es. Con esa filosofía de durabilidad y calidad, nació Cocuan la marca con la que Luis Roldán comercializa las piezas que confecciona de manera artesanal en un pequeño taller de Cataluña.

Sí, has leído bien, todos los productos de Cocuan están hechos a mano, uno a uno, en un proceso de producción a fuego lento en el que se supervisan con mimo todas las fases: desde el corte del cuero hasta el montaje y el cosido.

El proceso de fabricación de las piezas de Cocuan es totalmente artesanal, haciendo de cada modelo un producto 100% único.

Pero no sólo en el proceso está la gracia, sin lugar a dudas la gran baza de esta firma es la calidad del material: el cuero más exquisito. De hecho, sus productos son plena flor de curtición vegetal. Una piel única que se curte en Igualada –una pequeña ciudad de España que puede vanagloriarse de su cultura centenaria en el arte de la curtición de este material-. Y no sólo eso las variaciones naturales de esta piel hacen que cada pieza tenga una personalidad única.

Por si fuera poco en Cocuan apuestan  por explorar nuevos horizontes, y no se limitan a carteras sencillas, tarjeteros o billeteros -que también-. Desde la firma apuestan por atreverse con las creaciones más insólitas. Por ejemplo: una original funda para guardar tus gafas de sol, un neceser con un marcado carácter vintage que se convertirá en tu próximo objeto de deseo o ¿Porque no? un sobre para las herramientas que le dará un nuevo look&feel a tu bicicleta. Ahí es nada. Ya lo sabes, si quieres darte un capricho exclusivo y único decántate por un Cocuan.
proyectosalma

SAILOR´S ROAD. No subestimes lo que un buen calcetín puede hacer por tu look.

Un calcetín puede hacer por tu look mucho más de lo que te imaginas y eso es algo que en Sailor’s Road saben muy bien, de hecho con esta prenda como fetiche han empezado su andadura en el mundo del underwear masculino. Lo hacen con una premisa clara: apostar por el made-in-spain en un momento en el que muchas otras marcas que se dedican a la producción de calcetines apuestan por abaratar costes y fabricar fuera.

Nos encantan porque sus diseños dejan a un lado la extravagancia, para dar paso a una propuesta fácil de llevar en el día a día, tanto en los looks más casuales como en los formales con traje incluido. De hecho, eso los convierte en la prenda ideal para todo tipo de hombres  “nos gustaría que fuese una marca que pueda vestir desde una persona que justo se acaba de incorporar a la vida laboral hasta otra de 65 años”- afirma Enrique, uno de los impulsores del proyecto- Y no dudamos que vayan a conseguir su propósito porque sus diseños lisos o de estampados discretos encajan con todo tipo de personalidades

Sailor´s Road es la mejor elección si lo que buscas son calcetines funcionales, con diseños fáciles de llevar y una calidad incontestable (fruto del made-in-spain)

Si con todo lo que hemos dicho crees que esta marca es para ti, sólo te queda saber que Los envíos son gratuitos en toda la península y expres en un margen de 24 a 48 horas (o menos si vives en Madrid) los tienes en tu salón!

sailorsroad5
EL MONO CON PAJARITA. Cuando la diversión se una al complemento más sofisticado.

Está claro que las pajaritas se han puesto de moda y que poco a poco van ganando terreno a la clásica corbata. Esto es algo que Loli y Richi (dos emprendedores andaluces) advirtieron con claridad y de ahí que se lanzarán con  El Mono con Pajarita, una empresa que se dedica a la creación de accesorios originales realizados en materiales de primera calidad y un proceso de confección totalmente artesanal en España.

Concretamente sus pajaritas se confeccionan con mimo en un pequeño Atelier ubicado en Lora de Estepa, un coqueto pueblo del centro de Andalucía. Aunque la pajarita es la prenda fetiche de esta empresa, su propuesta se amplía a otros accesorios como los gemelos, que si quieres te los personalizan para que encajen totalmente con tu pajarita, sólo tienes que pedirlo en el apartado de observaciones, cuando realices tu compra. Y ese no es su único detalle, si tienes un pequeño por casa y quieres que lleve la misma pajarita que papa también te ofrecen esta opción.

Pajaritas divertidas y eclécticas forman parte de la colección de El Mono con Pajarita

En cualquier caso, te garantizamos que si buscas en su web encuentras porque gracias a su variedad de propuestas no es difícil encontrar una pieza que vaya totalmente con tu look. En su amalgama de opciones las encuentras con un marcado carácter diurno, para que le des una vuelta de tuerca a tu aburrida camisa blanca y también más sofisticadas perfectas para tu próximo evento o soirée. Entre nuestras piezas favoritas destacamos las propuestas de la imágen con un modelo en tonos azules con el siempre apetecible estampado estilo pasley o en tonos rosados y rojos para aportar el toque irreverente a tu look

¿Lo mejor?  Qué  sólo confeccionan diez unidades de cada modelo para garantizar así ese aura de exclusividad y que si ninguno de sus diseños te convence te crean uno ad hoc para ti. Ahí es nada.

elmonoconpajaritapic

HOMO NATURALS. La primera marca de cosmética masculina 100% natural.

La historia de HOMO NATURALS empieza con una de las batallas más cotidianas que todos lidiamos: el estrés. El impulsor de este proyecto de cosmética natural lo empezó a sufrir con las típicas manifestaciones en la piel; deshidratación, erupciones y descamación. Por mucho que intentó encontrar una solución a ese desgaste, las marcas convencionales no le resultaban efectivas por lo que se lanzó a crear HOMO NATURALS, uno de esos nombres que se nos viene inmediatamente a la cabeza cuando pensamos en cosmética nicho de calidad.

Productos eficaces, naturales y específicamente pensados para la piel del hombre, de eso va Homo Naturals

La propuesta de esta firma con sello “made-in-barna” es de lo más eficaz para nuestra piel y ello sin renunciar a una premisa básica: las composiciones de las cremas no contienen sustancias artificiales, ni químicas que pongan en riesgo la salud o puedan causar reacciones alérgicas.

De hecho, en sus productos no encuentras aceites minerales derivados del petróleo, parafinas, Alcohol, Alquifenoles, Sustancias organohalógenas, parabenos, Phenoxyetanol, y así con una larga lista de nombres que aunque desconozcas y te suenen a chino no le hacen ningún favor a tu piel.

Y no te auto-engañes, que sus productos no contengan químicos no significa que no sean efectivos. Para nada. En Homo Naturals, han desarrollado las fórmulas más avanzadas en base de los principios activos más potentes de la naturaleza. Es más, podríamos alabar muchísimas de sus proezas y destacar que sus productos están formulados con pH 5,5 para respetar el manto hidrolipídico de la piel o que sus  aceites esenciales 100% puros permiten crear aromas más redondos y completos. Aún así, preferimos que los pruebes y que corrobores (por ti mismo) que con un par de gestos simples puedas tener un rostro lleno de vitalidad. ¿Qué no te lo crees? Pues lánzate a probar el Eyes-on-Me Camouflage y ya verás como te sientes más joven, más atractivo y más seguro para conseguir todo lo que te propongas.

homonaturals3

HUSSARS. La mejor representación española de la moda masculina (neo)clásica.

Empezaron su andadura, con unos pañuelos de bolsillo de elegancia incontestable. Pero poco a poco estos accesorios coartaban la libertad de unos creadores insaciables que dieron el salto a otras propuestas  como los tirantes o las corbatas.

Hablamos de Hussars una marca con una propuesta elegante cuyas creaciones se incardinan en ese nuevo concepto de sastrería que triunfa tanto dentro como fuera de la red. Hablamos (como diría Fabio Attanasio) de una tendencia neoclásica que respeta las siluetas del pasado, con siluetas sin complicaciones pero que da un giro a lo convencional cuidando los detalles: estampados irreverentes con una marcada personalidad o tejidos soberbios en colores satinados, son algunos de los giros que encontramos en las propuestas de Hussars

Sabemos que está marca se encuentra en una etapa incipiente (con nueva tienda online incluida) pero también estamos convencidos que todas sus accesorios realizados integramente en España, se convertirán en el próximo objeto de deseo de los hombres con más estilo. De hecho, esa es precisamente su misión, dar a los hombres elegantes un instrumento más de la rebelión: las mejores prendas y accesorios realizadas con pasión en nuestro país.

 Los accesorios de Hussars realizado en España, se convertirán en el próximo objeto de deseo de los hombres con más estilo.

Seguro que si has leído con atención todo lo que te hemos contado sobre esta marca o has mirado con detalle las imágenes de sus productos, pensarás que estamos ante prendas de precio prohibitivo. Pues te equivocas su relación calidad-precio es sorprendente y difícil de igualar.

En resumen, avalamos lo que reza su propio manifiesto, en un mundo en el que se hace con amor está en peligro de extinción cualquier caballero elegante que se precie no es sólo un inconformismo sino (incluso) un rebelde.
hussars_conalma

DISORDER ONLINE. Calzado y pulseras con un denominador común: la calidad.

¿Qué tienen en común unas deportivas y unas pulseras de cordón náutico? La respuesta más inmediata nos conduciría a un “nada”, sin embargo cuando conoces el caso de Disorder, te das cuenta que puedes  llegar a otras conclusiones.  

Unos diseños diferentes y vitalistas  convierten a estas pulseras de cordón en un accesorio perfecto para un regalo.

Trás la marca Disorder Online, se esconde Guillermo, un hombre gallego, al que le dió por explorar con su creatividad a través de la creación de pulseras de cordón. Sus diseños eclécticos y vitalistas son diferentes al del resto de firmas y eso les convirtio rápidamente en una de las marcas de pulseras de cordón de referencia y algo que no es de extrañar si le echas un vistazo a su catálogo virtual. Poco a poco fue explorando nuevos materiales como la piel o las piedras semipreciosas como el Lapispazuli o la Rodonita Rosa. Finalmente el gran salto llegó con la creación de deportivas, que siguen el espiritu colorista y optimista de la marca, respetando también un proceso de fabricación del cien por cien hecho en España.

Entre nuestros favoritos de la firma destacan las slip on y sneakers que aportan ese toque vital a nuestros looks, por no hablar de las pulseras en colores imponentes perfectas para esos hombres que se decantan por looks sencillos con camisas monocolor y jeans. Ya lo sabes si buscas un accesorio que revitalice tu look, disorder online es para ti.disorder_marcaconalma1

Y vosotros… ¿Qué os parece nuestra selección? ¿Cuáles de estas marcas conocéis? ¿Habéis probado algunos de los productos de estas marcas? ¿Cuál es vuestra opinión?

¡Esperamos (como siempre) vuestras opiniones!

Author: La Redaccion

Hay artículos de esta web que son de todos y a la vez de nadie, uno los empieza, otro los retoca, otro los acaba y así hasta el infinito. Lo importante no es quien los firma sino que a ti te gusten.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *