5 ejercicios para ponerte en forma rápidamente

El trabajo, la pereza y las obligaciones familiares hacen mella en muchas personas provocando que no exista mucho tiempo libre para disfrutar. Teniendo en cuenta que se deben dormir entre 7 y 8 horas y que en España se trabaja 40 horas semanales generalmente, hace que el tiempo libre del que se dispone sea para descansar y realizar múltiples tareas relacionadas con el hogar o el cuidado de los hijos. Así, las aficiones como salir a correr, ir al gimnasio o simplemente pasear, suelen quedar relegadas a un segundo plano. El ejercicio físico es crucial para mantenernos sanos y fuertes, por lo que descartar la opción de realizarlo no será la mejor idea. Para ayudar a todas las personas que no pueden hacer ejercicio fuera de la vivienda, traemos una serie de ejercicios para que disfruten de los beneficios del deporte sin salir de casa.

Descubre qué 5 ejercicios puedes hacer en casa

Mantenerse en forma es solo cuestión de actitud y voluntad. Se trata de dedicar unos minutos a ello no por sentirnos más atractivos, sino por mantenernos saludables. Ahora podrás montar tu propio gimnasio en casa para hombres sin necesidad de utilizar aparatos, únicamente tu cuerpo y la resistencia del mismo.

Por otro lado también podrás disfrutar de esta app para entrenar en casa.

En primer lugar, un ejercicio común y muy útil es realizar flexiones. Para realizarlas, tendrás que colocar las manos en el suelo observando que estén alineadas con los hombros. A continuación, estira las piernas hasta que la espalda esté en una correcta posición. Estira también los brazos doblando los codos y deja que tu cuerpo permanezca a unos 4 centímetros del suelo. Deberás realizar 12 repeticiones para asegurarte de que el ejercicio es eficaz. En caso de que al principio encuentres complicado mantener esta posición, siempre podrás descansar las rodillas en el suelo para aumentar la sencillez de la actividad, pero los siguientes días deberás hacerlo sin apoyar las rodillas.

Tener unos brazos musculosos es un deseo bastante común en todos los hombres. Basta con que escojas unas pesas o bien, objetos que tengas en casa de peso para realizar este ejercicio. Permanece de pie y estira el brazo que sostiene el objeto hacia abajo. En un movimiento único, deberás subir la mano doblando el codo y deberás repetir este ejercicio 20 veces en cada uno de los brazos.

La ansiada tableta de chocolate también puede obtenerse desde casa con abdominales. Basta con que apoyes la parte inferior de la espalda con el suelo, dobles las rodillas y mantengas las manos en la nuca. Ahora, impulsa los hombros hacia adelante unos 6 centímetros y a continuación, vuelve a la postura anterior. Repite este ejercicio unas 15 veces sin ejercer presión en el cuello.

¿Notas las piernas blandas? Las sentadillas son la mejor opción. Se trata de un ejercicio que requiere menos dinamismo del cuerpo, pero una resistencia y fuerza considerable. Extiende los brazos hacia adelante o junto a tus caderas y dobla poco a poco las rodillas hasta crear un ángulo de cerca de 90 grados de tus muslos respecto al suelo. La espalda, deberá estar siempre recta a la hora de hacer las 10 repeticiones recomendables.

La comba también debe ser un must en tus ejercicios. Mantén la espalda recta, las piernas juntas y realiza hasta 15 repeticiones con intervalos de 20 segundos para recuperarte. Realizando este tipo de ejercicios obtendrás un cuerpo sano y fuerte para afrontar el día a día con la mejor salud y actitud posible.

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *