Camisas. Seguramente la prenda más propia del hombre. Bueno, no. Los trajes. Pero estamos en verano. Quienes conocen a Gatsby saben lo que simboliza. Francis Scott Fitzgerald, en el Capítulo V de su obra maestra: “Sacó un montón de camisas, echándolas una por una ante nosotros: camisas de purísimo hilo, espesa seda y magnífica franela que al caer perdían sus pliegues y cubrían la mesa en multicolor desorden. Mientras las admirábamos, sacó más, y el suave y lujoso montón fue subiendo; camisas a rayas y a espirales, a cuadros en coral y verde manzana, lavanda y naranja claro, con monogramas indios en azul cobalto. De súbito, con un ahogado gemido, Daisy agachó la cabeza sobre las camisas y se puso a llorar tempestuosamente.”

Hablamos de los años 20. Esta era la mirada más ambiciosa sobre las camisas. Elegancia y masculinidad. Sin embargo, se ha ido mucho más allá. Las camisas se han reinventado en formas y texturas transgresoras que se sirven del concepto clásico para moldearlo hacia nuestros días.

Loewe
H2169193CS_5149_1F

Jonathan Anderson se ha convertido un Dios para el mundo de la moda por lo que está haciendo con Loewe. Esta camisa desestructurada es un ejemplo de la capacidad de reinvención que tiene el director creativo, quien ha llamado a esta serie Asymetric.

Eugenio Loarce
161022_AFW_Eugenio_Loarce_030

El diseñador Eugenio Loarce acaba de mostrar su colección Rara Avis con un fashion film onírico y pasional. Una de sus prendas es esta camisa de manga corta con estampado de tigres y cuello de pijama.

Nouman
strippedshirt2 (1)

Víctor y Eugenio crearon Nouman como un punto de convergencia interdisciplinar, donde moda, arte y arquitectura comparten nuevas miradas para llegar a nuevos significados. Esta camisa Madame White lo demuestra.

Praibeit
Roberto Ruiz

Pero nos gustan los contrastes. Praibeit reivindica la masculinidad del hombre elegante con su colección Back to classics, una propuesta que enfatiza la calidad de los tejidos y acabados. Esta camisa de lino es un clásico indispensable para este verano.

ASOS
capture-20170609-094740kk

Nos gusta el cuello con solapas y ASOS trae una gran variedad de camisas de manga corta para esta temporada. Estas rayas nos han convencido.

Roberto Ruiz