Que instagram es una de las redes sociales del momento no es ninguna novedad. En ella, podemos encontrar contenido de todo tipo y de lo más variado; desde cuentas personales de famosos como Justin Timberlake o al mismísimo Barack Obama. Incluso, cuentas dedicadas a todo tipo de vertientes como la moda, el arte, la música y estilos de vida saludables. Por este motivo, esta vez os traemos una recatada lista de 10 cuentas de instagram que todo cinéfilo que se precie, debería estar siguiendo.

LA NOTA DEL CINE

Esta cuenta de instagram es la ideal para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en el mundo cinéfilo. Gracias a ella podrás descubrir todas las críticas sobre las últimas películas, fechas de estreno de películas o series, fichajes e incorporaciones de famosos en diversas producciones y hasta de qué día cumplen años muchos de ellos.

Como ellos mismos rezan en su biografía: @lanotadelcine, “es un lugar para que los cinéfilos se encuentren”.

MICHAEL BAY

Sí, se trata de la cuenta de instagram oficial de @michaelbay. El más que conocido director de películas como Transformers, Armageddon o Pearl Harbor. En ella podemos encontrar sus peripecias del día a día , además de interesantes fotografías de sus rodajes o el otro lado de las ruedas de prensa y demás eventos cinematográficos.

CINÉFILOS OFICIAL

La siguiente cuenta no se dedica a darnos información o últimas novidades sobre películas o series. Esta cuenta, @cinefilosoficial, “es una cuenta de cinéfilos para cinéfilos”. Una cuenta expresamente dedicada al buen cine. En ella se sube cada semana alguna fotografía de una película con su correspondiente frase reseñable. Una cuenta ideal para rememorar todos aquellos filmes que nos enamoraron y muchos otros que todavía desconocemos.

unnamed (3)

EMMANUEL LUBEZKI

Quizá muchos no lo conozcáis. Pero ha pasado a la historia consiguiendo tres premios Oscar consecutivos en los últimos tres años. Emmanuel Lubezki, (@chivexp) es uno de los mejores directores de fotografía de los últimos tiempos. Ha trabajo en sobresalientes películas como Gravity, Birdman, Sleepy Hollow o, más recientemente, El Renacido.

En su cuenta de instagram se puede encontrar su trabajo detrás de las cámaras y en los rodajes; además de impresionantes fotografías profesionales, especialmente, paisajes y retratos. Una cuenta, sin duda, imprescindible.

ACADEMIA DE CINE

No podíamos olvidarnos del cine español. Y para ello, la @academiadecine es la cuenta ideal. En ella se pueden encontrar todo tipo de novedades alrededor del cine español, además, de informaciones sobre todos nuestros artistas más internacionales. Una cuenta obligatoria para descubrir un poco más sobre nuestro cine y nuestra cultura.

BENJAMIN SEIDLER

Benjamin Seidler (@benjaminseidler) no es ningún cineasta, ni tampoco un actor reconocido. Su cuenta de instagram destaca por su labor de ilustrador cómico. Y es que, en ella podremos imaginar las ilustraciones más disparatadas sobre nuestros actores, películas, series y famosos preferidos. Una cuenta diferente con la que pasar un buen rato.

unnamed (1)

FOTOGRAMAS

Sí, efectivamente se trata de Fotogramas (@fotogramas_es), la cuenta de una de las revistas de cine más conocidas en nuestro país. En esta cuenta, podremos encontrar todo tipo de novedades sobre cine y series. Además, de vídeos muy interesantes sobre curiosidades cinéfilas, cumpleaños de famosos y todo tipo de fotografías exclusivas sobre nuevos estrenos en cartelera.

ALEX DE LA IGLESIA

Alex de la Iglesia (@alexdelaiglesia) es otro de esos cineastas que interacciona bastante en sus redes sociales. E instagram, no iba a ser menos. En la red social podemos ver como el director español comparte fotografías de muchos de los estrenos y eventos cinematográficos a los que acude, además de publicar múltiples fotografías sobre películas y estrenos recientes.

Alex de la Iglesia es uno de los directores más reconocidos del cine español; ha sido Presidente de la Academia de cine y ha ganado múltiples premios como el Goya o León de plata. Sus películas más reconocidas son Balada triste de trompeta o Los crímenes de Oxford.

CRÍTICAS Y ESTRENOS

@criticas_estrenos  es una cuenta para todo aquel que le gusta informarse un poco antes de ir a ver la película al cine. En esta cuenta podemos encontrar las críticas sobre los últimos estrenos cinematográficos. O también por el contrario, para poder comentar en la propia cuenta sobre la película después de haber ido a verla.

unnamed (2)

TRAILERS Y ESTRENOS

@trailersyestrenos es una cuenta que nos mantiene al tanto de todos los estrenos y los últimos trailers de las películas que se estrenarán próximamente. Una cuenta ideal para ponerse al tanto de lo que va a salir o no en cartelera y poder ir echando un vistazo de lo que nos brindará la película.

¿Qué os han parecido nuestras recomendaciones? ¿os ha faltado alguna otra cuenta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!